Por la noche no se duerme, nos vamos de ruta para conocer Galicia

Actividades marítimas, por tierra o en río, pero todas ellas tras ponerse el sol


Ir al cine de noche, compartir manta en el sofá o marchar a ver las estrellas. Todos son planes noctámbulos. Pero, para los últimos coletazos del verano, Galicia se suma a nuevas propuestas. El cuarto fin de semana de agosto, y los primeros de septiembre, sacarán provecho de las noches de una manera distinta.

Disfrutar de las últimas gotas de verano. Ahora no es suficiente con exprimir al máximo los rayos del sol. La noche también tiene seguidores. Descubrir o redescubrir Galicia. Por mar, tierra o río, pero de noche. Eso es lo que se puede hacer en la agonía estival. Desde las rutas por el embalse del río Eume, itinerarios marítimos en Costa da Vela, descubrir los encantos de Catoira, travesías y rutas guiadas por la cascada de O Ézaro, en Dumbría. Incluso caminos de terror en Parada, Nigrán. Las propuestas varían. Pero el leitmotiv es el mismo en todas ellas: sacar el mayor provecho a las noches gallegas.

Existen planes para gozar con la familia. También para los fieles al senderismo o las rutas deportivas. Profesionales o aficionados. Incluso para aquellos que disfruten experimentando el miedo, en plena noche. Programas confeccionados a medida y con grupos reducidos. Ataviarse con una linterna y calzado cómodo son medidas imprescindibles. La mochila, a la espalda. En ella tampoco podrán faltar las ganas de disfrutar de la noche y las vistas que nos ofrece el paisaje.

Algunas de ellas están organizadas por empresas especializadas. Otras parten de iniciativas municipales o vecinales. Cuando se trata de disfrutar del verano, no parece haber límites. Ni tampoco horarios. Algunas se adentran en plena madrugada. Otras concluyen pasada la medianoche. Galicia es mágica durante el día. De noche no defraudará, no hay duda alguna de ello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Por la noche no se duerme, nos vamos de ruta para conocer Galicia