Donde Galicia tiene su final

A. FILGUEIRA

AL SOL

La guía que mañana se entrega de forma gratuita con el periódico recorre una de la zonas más místicas de la Costa da Morte, la que va de Muxía hasta Fisterra

20 ago 2018 . Actualizado a las 18:20 h.

Los desplegables de La Voz todavía no habían alcanzado uno de los lugares más místicos de Galicia. Mañana, las guías de la serie Un día en viajan hasta un tramo de la Costa da Morte, el que va desde Muxía a Fisterra. Un saco de kilómetros pegados al océano Atlántico en los que cada rincón esconde algo que ver.

El santuario da Virxe da Barca, el cabo Touriñán, la playa de Nemiña o el faro del Finis Terrae. Todo eso está ahí, pero hay mucho más que descubrir, como las rutas del Camino a Fisterra y Muxía, considerado anterior al de Santiago. En la costa se concentra numeroso patrimonio como el templo de San Xián de Moraime, las iglesias de Santa María das Areas y San Guillerme, o el castillo de San Carlos, hoy encantador Museo da Pesca.

Además, no falta gastronomía, con una de las mejores cocinas de mercado, congrio o todo tipo de marisco. Y, más allá del mar, hay lugares como las Caldeiras do Castro o la Fervenza do Ézaro, en los que desconectar es muy sencillo. Las rutas en barco, el turismo rural, los bellos atardeceres, las exposiciones marítimas o la riqueza natural completan la oferta de este lugar de ensueño.