Free Riders, un festival motero en Miño repleto de música y acantilados

La cita incluye también rutas de surf y conciertos de rock. Grupos como The Fuzztones o The Professionals serán la banda sonora durante las noches

Á. A.

El próximo miércoles arranca la cita en la playa de Miño. La segunda edición del Free Riders empieza ese día. Hasta el domingo 26, en el arenal, se podrán ver los mejores ejemplares de motos y caravanas. Y todo ello al ritmo del mejor rock and roll.

El abono de los cuatro días (40 euros) incluye también cámping. Los novatos en acampada también podrán alquilar una tienda de campaña con su abono (150 euros).

Las actividades que se ofrecerán son muy diversas. Habrá exhibiciones de caravanas y coches clásicos, colocados por orden de antigüedad, con un catálogo de modelos tan amplio como el de las motos. Ellas también tendrán su espacio, expuestas para ser vistas.

Por supuesto, también habrá competiciones. Los que prefieran quemar rueda, en vez de simplemente observar, podrán hacerlo. Esperándolos estará la Sprint Race y La Ratonera. En la primera de ellas, cualquier tipo de moto podrá participar. La segunda es la competición sobre tierra. La carrera se divide en cuatro cilindradas, con 32 motos por cada una de las categorías. Los interesados tan solo tienen que inscribirse a través de la web del festival.

En caso de que se prefiera, también se podrá realizar un itinerario de relax. Disfrutar de los acantilados y vistas de la zona, ese es el objetivo de la Road Ride. La ruta, de 100 kilómetros, partirá del recinto del festival y pasará por localidades como Bergondo, O Xestal o Pontedeume. A medio camino se realizará un parada para comer. Un pincho para reponer fuerzas.

Rutas de surf y rock

No habrá problema si no se es amante de las motos o las caravanas. Los aficionados al surf también podrán divertirse. Están previstas diferentes rutas de travesía diaria, en dos categorías diferentes. Una de ellas infantil, de 3.000 metros, para los menores de 14 años. Para los que superen esta edad, la distancia a recorrer serán 5.500 metros. A su vez, se premiarán las tablas más originales en una ruta popular.

Al caer el sol, el rock se convertirá en el protagonista. Grupos como The Fuzztones o The Professionals serán la banda sonora durante las noches del festival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Free Riders, un festival motero en Miño repleto de música y acantilados