El rey Juan Carlos aparece en público junto a la infanta Elena

Martín Bastos

AL SOL

Javier Etxezarreta | efe

A bastantes kilómetros de las islas, en San Sebastian, el monarca emérito apareció en público

16 ago 2018 . Actualizado a las 08:05 h.

Día festivo. Levantarse tarde. Y, ¿por qué no decirlo?, con un poco de resaca tras la noche de anteayer. El mundo del cuore también parece que está de resaca. Esta vez no hay mucha chica. Ni amagos de divorcios, ni nuevas parejas que se lucen en público ni esas cosas que nos gustan a los que estamos al loro de todo lo que ocurre. «Es agosto, hasta las bajas pasiones están de vacaciones», dice Laura. Será eso. Pero el repaso diario que hacemos no rebosa sustancia.

Obviamente, si hay una noticia que destacar hay que mirar al gran ausente de las vacaciones reales en Mallorca, el rey Juan Carlos. Entonces no asistió porque los médicos que lo tratan le aconsejaron reposo. Todo mientras a su alrededor existía una tormenta con la noticias de Corinna Sayn-Wittgenstein. Sin embargo, tras esos días de retiro, el rey emérito ha vuelto a la vida pública. A bastantes kilómetros de las islas, en San Sebastian, apareció en público. Lo hizo con su hija, la infanta Elena, en el coso taurino de la ciudad vasca. Antes estuvieron comiendo en Arzak. En el canal taurino de Movistar+, Toros le hicieron una pequeña entrevista, en donde reafirmó su gusto por la fiesta nacional y San Sebastian. «Me gusta mucho venir. Aquí estudié en el palacio de Miramar del 50 al 54 y estoy encantado de venir», dijo.

Estrella pop

Con sangre real. ¿Se acuerdan cuando a mediados de los ochenta a Estefanía de Mónaco se le dio por cantar y triunfó con aquel mítico Irresistible? Bueno, pues muchos años después emerge otra estrella pop con sangre real. Se trata de Mafalda Sajonia-Coburgo. ¿Y esta quién es? Pues se trata de la hija de Kyril de Bulgaria (príncipe de Preslav) y de Rosario Nadal. A su vez es nieta del rey Simeón de Bulgaria. Tiene 24 años, toca el piano y compone. Prepara un primer disco que saldrá al mercado en breve. Veremos cómo le va. «Por ahora Beyoncé puede dormir tranquila», me dice Laura. Yo creo que también, pero ya veremos.

Pilar Rubio

Muestra a su retoño. Ya han pasado varias veces por esta sección, pero Pilar Rubio y Sergio ramos de cuando en cuando reclaman sitio a propósito de su hijo Alejandro. La última vez fue anteayer, cuando la orgullosa mamá colgó en esa cuenta suya de Instagram que siguen 2,7 milones de personas puso una foto con el pequeño. De pronto, se agotaron los piropos: «bombón», «hermoso», «precioso» y así hasta el infinito. Ella, encantada con el cariño recibido. Ayer ponía otra foto con un burro en la granja escuela Onceolivos. La acompañaban dos niños, pero esa vez no logró la apoteosis de cuquismo de la anterior.