Laxe: el puerto que saluda al Atlántico

La guía del martes de «Un día en» la protagoniza una de las localidades con más personalidad de la costa gallega

.

Es uno de los emblemas de la Costa da Morte y no le faltan motivos. Laxe es un balcón al océano que conserva todos los encantos de un pueblo marinero. A unos cincuenta minutos de A Coruña, en el centro de la región litoral del noroeste cuyo nombre nació en las rotativas de los periódicos ingleses, los primeros en hablar de la Cost of Death, sus principales atractivos se concentran en su patrimonio natural y cultural.

La guía que se entrega este martes gratis con La Voz hace un recorrido por sus arenales, desde su playa urbana de arena fina a las bravías de Soesto o Traba. Una ruta donde no pueden faltar la Praia dos Cristais y el sendero que lleva a las Pedras dos Namorados. Las puestas de sol desde punta da Insua y los Penedos de Traba, un auténtico museo pétreo al aire libre a caballo en Laxe y Vimianzo, son otras de las paradas de un viaje por el concello que se extiende por la ría de Corme y Laxe, al este, y también por el oeste. Uno de los rincones más especiales es el museo Man de Camelle -el construido por el anacoreta que se enamoró de este trozo de costa gallega-, ya en el municipio de Camariñas. El gótico marinero de Santa María de Atalaia, en el núcleo urbano de Laxe, o un paseo por el río Anllóns a su paso por en concello vecino de Ponteceso son otras recomendaciones en una tierra de naufragios que siempre sale a flote.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Laxe: el puerto que saluda al Atlántico