Un paseo regado con buen vino por las tierras de O Ribeiro y Ourense

La Voz entrega este viernes la última guía gratuita de esta semana, con mucha historia y tradición

.Viña Meín
Viña Meín

La comarca de O Ribeiro y Ourense protagonizan la última guía que se entrega esta semana con La Voz. El desplegable, gratuito como todos los de la colección Un día en, acompaña al periódico de este viernes. El vino, la historia y la tradición son los ejes sobre los que giran los planes por esta zona de Galicia.

«Tres cousas hai en Ourense que non as hai en España, O Santo Cristo, a Ponte Romana e as Burgas fervendo auga», dice una canción popular que reseña la guía. No obstante, la ciudad y la comarca tienen mucho más que ofrecer. Por ejemplo, un desayuno entre viñedos en Leiro, un descanso en Laias Caldaria o una visita al conjunto histórico de Ribadavia -donde también está el museo etnológico- pueden ocupar el programa de la mañana.

.Antigua Casa de la Inquisición, en el casco histórico de Ribadavia
Antigua Casa de la Inquisición, en el casco histórico de Ribadavia

Mientras, al mediodía está claro que no hay que dejar escapar un buen pulpo, por ejemplo el de O Carballiño, donde las pulpeiras de Arcos son todo un referente. Además, para la sobremesa, también allí, son muy conocidas las cañas fritas de la confitería Cerviño, con una elaboración totalmente artesanal. Y después de tanto comer, no está de más un paseo por uno de los mejores castros de Galicia, el de San Cibrao de Las, que presenta un buen estado de conservación.

.Castro de San Cibrao de Las
Castro de San Cibrao de Las

De cara a la noche, la catedral de Ourense, que sorprende a todos los que la ven por primera vez, es una buena propuesta. Además, de vuelta al vino, se puede pasar por las terrazas del centro histórico ourensano, la zona de tapeo por excelencia. Y después de la cena, qué mejor que tomar un delicioso helado sentados en la Praza Maior y hacer la digestión en una terraza con vistas a la iglesia de Santa Eufemia.

.Catedral de Ourense
Catedral de Ourense

próximas entregas:  

17. Deza (lunes, 13 de agosto)

18. Laxe (martes, 14 de agosto)

19. Ourense oriental (15 de agosto)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un paseo regado con buen vino por las tierras de O Ribeiro y Ourense