Las diez citas que no puedes dejar pasar en O Marisquiño

AL SOL

El evento se celebra desde mañana hasta el domingo
El evento se celebra desde mañana hasta el domingo Oscar Vázquez

Los deportes y la cultura urbana se dan cita en Vigo

09 ago 2018 . Actualizado a las 16:06 h.

A pesar de que su nombre evoca gastronomía, O Marisquiño es una de las grandes citas con los deportes y la cultura urbana de toda España durante el verano. Desde mañana hasta el domingo, las actividades y competiciones, algunas de ellas de categoría mundial, se suceden sin tregua en la zona portuaria de Vigo. El acceso es gratuito.  

1. «Skate»

Viernes a domingo, desde las 16.00 horas

Por cuarto año consecutivo, el campeonato de street de la World Cup Skateboarding vuelve a Vigo y, por segunda vez, también se podrá disfrutar de la modalidad Miniramp, pruebas ambas puntuables para la World Cup Skateboarding 2018. Ambos circuitos estarán integrados en el muelle de Trasatlánticos y contarán con sus propias gradas y servicios adicionales de restauración y ocio. En esta modalidad participarán algunas figuras consagradas, como Jake Ilardi, Danny León o Leticia Bufoni.  

2. BMX

Sábado y domingo, desde las 17.45 horas

El circuito de BMX volverá a reunir a los mejores bikers de los cinco continentes, esta vez centrándose en una competición de estilo open para todos los riders aficionados y profesionales, además de las categorías femenina y sub-13, en un año en el que la pista dará una vuelta de tuerca en sofisticación y espectacularidad en el Náutico. Participarán afamados riders, como Courage Adams, Alex Donnachie, Kenneth Tencio y Jed Mildon, único en hacer el cuádruple backflip.  

3. MTB Downtown

Sábado, a las 16.00 horas

El descenso en MTB por las calles de la zona antigua de Vigo es una de las citas más espectaculares del festival. Los corredores bajan desde el castillo de San Sebastián hasta el puerto, encontrándose a su paso numerosos obstáculos.  

4. Dirt Jump

Domingo, a las 19.15 horas

El circuito de Dirt Jump en su categoría Gold regresa al paseo de las Avenidas con los increíbles saltos en bicicleta. Es una prueba puntuable en la Freeride Mountain Bike, donde estarán compitiendo los principales atletas del ránking mundial de esta modalidad. Volverán a estar algunos de los mejores del mundo, como el estadounidense Nicholi Rogatkin, líder del ránking mundial de la FMB World Tour; el alemán Lukas Knopff; el inglés Sam Pilgrim o el español Bienvenido Aguado.  

5. Freestyle Motocross

Sábado y domingo, a partir de las 18.15 horas

O Marisquiño acoge una prueba de FMX en versión cara a cara. Habrá dos rampas de despegue, mientras que la recepción de las motos se realizará en una zona enorme, por lo que se podrá ver un duelo entre pilotos, saltando a más altura de lo habitual.  

6. Basket 3X3

De viernes a domingo, a partir de las 10.30 horas

Es la gran novedad de la edición de este año. Este deporte, que se incluirá por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, permitirá ver, detrás del Tinglado del puerto, al exjugador de la NBA Robert Swift, al equipo puertorriqueño Baymon CDR o a Tartans de Canadá. Serán dieciséis conjuntos de Europa y América los que compitan en Vigo.  

7. Grafitis y «break dance»

De viernes a domingo, a partir de las 10.30 horas

Powone, Asten, Infamous Bure33, Dusem y The Caver son algunos de los grafiteros que dejarán su firma en el mural de treinta metros habilitado en la zona del Tinglado. O Marisquiño también es escenario del 4 Elementos Street Battle, competición internacional de break dance.  

8. Conciertos del viernes

Desde las 22.45 horas

La programación del festival contempla actuaciones musicales en cuatro escenarios distintos. En el Super Bock, desde las 22.45 horas, se podrán seguir las actuaciones de Cloaka Sound & JCA, Zetasen (23.45 horas) y Les Castizos (1.00 horas). En el escenario Sunset actuarán One Path (20.00 horas), Esteban & Manuel (20.50 horas) y Ylia (21.45 horas). DJ Juan estará en el escenario Skateboard desde las 21.30 horas. En el escenario Dub Corner estarán a las 21.30 horas Powered by Skank-Fu Hi-Fi Sound System.

9. Conciertos del sábado

A partir de las 22.45 horas

Lizzies abrirá el Super Bock a las 22.45 horas. Le seguirán We Ride (23.35 h), Agoraphobia (0.30 h) y Muerta Sánchez (1.40 h). En el Sunset tocarán The Morgans (20.15 h) y Tere Tropical (21.20 h). En el escenario Skateboard estarán Electric Feels (21.30 h) e Irreversible DJ (1.00 h). El escenario Corner mantiene el programa del día anterior.  

10. Grupos del domingo

Desde las 22.45 horas

En el primer escenario estarán Cruz Cafuné (22.45 h), Rels B (23.55 h) y Overdose DJ’s (1.15 h). En el Sunset, Babykatze (20.15 h), D’Valentina (21.00 h) y Pálida (21.50 h). Professor Caverno pinchará a las 21.30 horas en el espacio Skateboard. En el Dub Corner estarán a las 21.30 horas Powered by Skank-Fu Hi-Fi Sound System.