El vestido del verano se agota, y vuelve a Pull & Bear

AL SOL

A la izquierda, la prenda en la tienda online de la francesa Rouje. A la derecha, la opción más económica, en la web de PullBear
A la izquierda, la prenda en la tienda online de la francesa Rouje. A la derecha, la opción más económica, en la web de PullBear

Lo puso de moda una influencer francesa y la versión de Inditex arrasó en España

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo lo que se pone lo convierte en tendencia. Su nombre tal vez no sea el más popular entre las jóvenes españolas pendientes del universo influencer, pero las marcas de ropa no le quitan ojo. Jeanne Damas reencarna ese Je ne sais pas quoi francés sinónimo de delicadeza y sensualidad. Su mérito, además del de posar en su cuenta de Instagram -926.000 seguidores- es que también crea. Tiene su propia marca de ropa, Rouje, y cada una de sus piezas es analizada por los diseñadores de medio planeta. Analizada y reinterpretada. Su último hit es un vestido con estampado floral, o fleurette.

En rojo o en verde -los dos colores del modelo que más éxito han tenido están agotados- midi, escote en v, con un cierre de cinco botones, lazo en la cintura y manga corta. Recuerda a esos vestidos de abuela o wrap dresses. En resumen, tiene los ingredientes perfectos para triunfar. Cuesta 170 euros, más gastos de transporte. Por la calle seguro que lo han visto más de una vez y, lo más probable, es que no sea una de las piezas de Jeanne Damas.

¿Cómo es posible? El mérito lo tiene una de las firmas de referencia de los adolescentes. Pull&Bear se ha anotado un tanto. Con su versión, más asequible, a 29,99 euros, ha conseguido que muchas jóvenes vistan como la creadora de Rouje sin dejarse un dineral en la prenda. Como era de esperar, el modelo estuvo agotado en la página web -su venta era exclusiva online- de la marca del grupo Inditex buena parte de lo que llevamos de verano. En sus tres versiones: rojo, azul y verde. Ahora, las que se quedaron con las ganas tienen una buena noticia: el vestido vuelve a estar a la venta en color verde. Viendo la fama del anterior lote, no sería de extrañar que se vuelva a terminar en breve. Otras firmas como Reformation o Ganni sacaron vestidos en su colección con un estampado similar aunque con distintos estilos. El pero es que sus piezas suben de precio respecto a la de Pull&Bear.

No es la primera vez que el chic francés que Damas imprime a sus prendas arrasa. Sus faldas de esta temporada, con la abotonadura lateral, han sido otro de los aciertos de la it girl más imitados. Su marca de identidad son los básicos. Piezas sencillas que visten Sienna Miller o Selena Gómez y que no suelen pasar de los 200 euros. Aunque Damas cuestionó en el libro À Paris (Grasset) el mito eterno de las parisinas, ese que viene a decir que su elegancia es única, ella no puede evitar ser embajadora del très chic.