Libre

María Gómez Troncoso

AL SOL

María Gómez Troncoso. 12 años. Santiago de Compostela. Estudiante

09 ago 2018 . Actualizado a las 09:55 h.

Siento como si me clavaran una daga en el corazón, atravesándome la espina dorsal, traspasando mi alma y destrozando mi mente, mi corazón; cierro los ojos y me doy cuenta de que me siento… sola.

Siento un gran vacío, como si me faltara algo, tan importante como la vida misma, pues sin ese algo no puedo vivir… amor.

Siento negrura, una negrura que me envuelve con un frío aliento; pido una cosa, una sola cosa, y la pido como lo haría un mendigo muerto de hambre… compasión.

Siento escalofríos con solo pensar en la idea de ir al instituto, de encontrar caras enemigas disfrazadas de amigas. Tengo miedo de ir allá, a un lugar inimaginable, sin haber conocido algo… la amistad.

Siento en ese momento que será entonces cuando la esperanza aparecerá ante mi, como el frágil candor de una vela; temo que se apague, es la vela de la vida… muerta.

Siento que si sigue encendida y se hace fuerte, yo brillaré. Si ella se apaga, yo me apagaré, la muerte me llevará y estaré… en paz.

Siento cómo la cera se derrite, cómo el reloj hace tic-tac, cómo se acaba el tiempo. Es en este preciso instante es en el que me siento… libre.