Ana Curra: «Me llamaron bruja, puta y zorra por muchos pueblos de esta España nuestra»

AL SOL

Ana Curra en uno de sus conciertos
Ana Curra en uno de sus conciertos Ruth Dupiereux

Icono de la movida, la madrileña llega al Noroeste recordando el pasado y disfrutando del presente. «Para mí el trap tiene mucho en su esencia con lo que fue el punk», dice

06 ago 2018 . Actualizado a las 20:08 h.

Estuvo en Parálisis Permanente y Pegamoides. Trazó una intermitente trayectoria en solitario. Y se enroló en proyectos como Los Vengadores. Se trata de una leyenda del rock nacional. Y actuará en el festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña el próximo jueves (Campo da Leña, 23.15 horas).

-Tengo el recuerdo de su concierto de Santiago en 2012 durante la gira de "El acto". Usted estaba totalmente empapada en sudor, como si terminara una sesión de gimnasia. ¿Cómo se siente una así?

-Yo me siento genial. Mientras sucede no me doy cuenta. La sensación de acabar empapada en sudor en un escenario para mí es una sensación fascinante. Es un subidón increíble, me quedo muy bien. Luego, viene ese momento de soltar endorfinas y quedarte en el camerino como diez minutos en un colocón impresionante [risas]. Yo recuerdo que en ese concierto que citas yo iba con un corsé de cuero. Y, claro, eso produce más calor en el escenario. Lo incrementa. Yo lo paso brutal en el escenario.