Una vista a Galicia desde las alturas

La guía gratuita de La Voz arranca esta semana desde uno de los enclaves más elevados

.

Os Ancares es el mayor espacio natural de Galicia junto con O Courel. Reserva de la Biosfera, las pallozas de O Piornedo, esas viviendas con techo de paja donde convivían humanos y animales durante los duros inviernos, son uno de sus símbolos.

.

El enclave, donde todavía habitan ejemplares del oso pardo, centra la próxima entrega de la guía Un día en que se entrega de lunes a viernes gratis con La Voz. Esta mezcla perfecta de aldeas encajadas en picos de 2.000 metros de altura y un territorio salvaje protagoniza el número de este lunes.

.

Bosques y picos de 2.000 metros

Robles, castaños, hayas, acebos, avellanos o abedules pueblan las montañas de Os Ancares. Habitadas desde tiempos prehistóricos, son el último reducto del oso pardo en Galicia. 

.

Próximas entregas

El martes toca mirar al atlántico. A la lengua de océano que penetra en la tierra formando la ría de Muros y Noia, la última de las Rías Baixas. El casco histórico de Noia y toda su comarca no pueden faltar en este número.

El siguiente, el del miércoles 8 de agosto, regresa al interior gallego. El sur ourensano es tierra de Entroido, pero también la puerta de entrada meridional a Galicia por el Camino en la vía de la Plata.

El jueves 9 de agosto Monforte es el eje sobre el que pivota la siguiente propuesta. La capital de la Terra de Lemos y de la Ribeira Sacra centra el recorrido en una escapada donde no faltan recomendaciones sobre sus paisajes o sus vinos. La localidad está ubicada en un entorno natural privilegiado: en un valle entre los ríos Miño y Sil.

En el último número de la semana, el del viernes 10 de agosto, seguimos degustando vinos, pero esta vez de la denominación de origen de O Ribeiro. Avión, Castrelo de Miño, Leiro, Melón, San Cristovo de Cea, O Carballiño o Ribadavia son solo algunas de las localidades que integran este rico geodestino del corazón dela provincia de Ourense.  

Las próximas entregas

12. Os Ancares (6 de agosto)

13. Noia (7 de agosto)

14. Terras do Entroido (8 de ago.)

15. Monforte (9 de agosto)

16. O Ribeiro (10 de agosto)

  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una vista a Galicia desde las alturas