Raphael marca un récord de escándalo en A Coruña

29.000 personas acudieron a su llamada, superando la cifra del año pasado de Miguel Bosé, cuando este reunió a 27.000 personas

.
R. D.

Raphael se ha salido ayer en la plaza de María Pita en A Coruña. Según datos aportados por el Ayuntamiento, 29.000 personas acudieron a su llamada, superando la cifra del año pasado de Miguel Bosé, cuando este reunió a 27.000 personas. Tal fue la afluencia de gente que hubo que cortar algunos de los accesos a la plaza.

Era previsible. Un artista intergeneracional, concierto gratuito, primer sábado de las fiestas y una noche espléndida. Se juntaron todos los factores para que el niño de Linares hiciera una cifra de récord. Frente a él, un público totalmente heterogéneo, de 70 años pero también de 25. Porque la música del artista no entiende de generaciones ni de gustos. Porque hablamos de una estrella con mayúsculas y porque, pese a su edad, la energía y carisma que desprende Raphael en el escenario son incuestionables.

Ayer lo demostró de nuevo. Igual que ocurriera en Vigo el pasado jueves, puso al público a sus pies. Sacó voz, pasión y personaje. Irradió carisma. E hizo un extenso repaso con canciones inmortales como Yo soy aquel, Como yo te amo, Escándalo, Qué sabe nadie o Mi gran noche. Los alternó con temas de su último trabajo, Infinitos bailes, con el que arrancó. También se lanzó a interpretar versiones de La quiero a morir o Volver.

La masa de gente coreó sus temas más famosos con entusiasmo y devoción a la luz del palacio del Concello y de las galerías que rodean la plaza hasta pasada la medianoche. Sin duda, este recital se ha convertido ya en uno de los históricos de A Coruña.

La música sigue

Pero las fiestas de la ciudad continúan su curso. Esta tarde llegará el momento de los pequeños, con Cantajuegos (20.30 horas, María Pita). El martes dará comienzo el Festival Noroeste con Belle and Sebastian y The Pretenders como cabezas de cartel en Riazor, y un extenso elenco de artistas esparcidos por toda la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Raphael marca un récord de escándalo en A Coruña