El Fary revivirá en la Festa Hortera de Porto do Son

Ana Lorenzo Fernández
Ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

AL SOL

MARCOS CREO

El humorista David Perdomo retransmitirá la llegada del «resucitado» autor de «El toro guapo»

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay fiesta popular que se precie en la que no suenen los grandes éxitos de siempre y, entre ellos, no puede faltar El toro guapo que nos dejó El Fary. El taxista metido a cantante se convirtió en el referente de los años sesenta y setenta y, por este motivo, ha sido el elegido este año para ser homenajeado en el marcos de la Festa Hortera de Porto do Son.

Disfraces y música para pasarlo en grande

Aunque las celebraciones ya comenzaron ayer con una pequeña fiesta protagonizada por los más pequeños del municipio, el plato fuerte llegará mañana. Desde primera hora, las calles sonenses se llenarán de flores, pelucas, brillantina y mucha diversión. No faltará una feria en la que se podrá adquirir ropa, complementos, vinilos, e incluso hacer tatuajes horteras. Los más pequeños también tendrán su espacio reservado en la explanada portuaria, donde se instalarán hinchables y habrá una fiesta de la espuma.

A las siete de la tarde está fijada la entrada en el municipio de un resucitado El Fary, una aparición que será retransmitida por el humorista David Perdomo. Como todos los años, habrá desfile, chupinazo, photocall, carrera de tacones y se rebautizará una calle con el nombre del cantante. Los festejos se prolongarán hasta la madrugada con música de los años sesenta y setenta, y un concurso para elegir a los reyes del horterismo de este año.

Todo el día

Por la mañana se abrirá la Feira Hortera con puestos de ropa, vinilos y tatuajes. A las 19.00 horas está fijada la entrada de un personaje disfrazado de El Fary en el municipio sonense, donde se le dedicará una calle.