La fuente de Lugo que mana vino una vez al año echó 300 litros

AL SOL

La fuente de la plaza do Campo mantuvo la tradición
La fuente de la plaza do Campo mantuvo la tradición OSCAR CELA

30 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fuente de San Vicente volvió a echar vino en lugar de agua por sus tres caños en el día de Santa Marta, patrona de los hosteleros. El milagro en este caso lo obró la asociación Lugo Monumental, que repartió más de 300 litros en la plaza do Campo, en la que se concentraron cientos de personas. La mayoría de ellas estaban más atentas a fotografiar o a grabar el acontecimiento, que a degustar el Ribeira Sacra.

El vino lo distribuyeron de forma gratuita la alcaldesa, Lara Méndez y directivos de la organización que preside Luis Latorre. Antes de que los tres caños de la fuente manara el líquido rojo, la asociación entregó los premios de este año al hostelero Alberto García, del Mesón de Alberto, que empezó con 13 años en el sector y que en 1975 abrió el Mesón de Alberto, por el que pasaron numerosas personalidades. También premiaron a los cuatro administradores de la página Lugo en Fotos, con Julio Méndez Menéndez de Llano a la cabeza. Esta página en la que cuelgan fotos del Lugo antiguo cuenta con más de 10.000 miembros.

Menéndez de Llano aprovechó para animar a los lucenses a que compartan más fotos que forman parte del patrimonio de los lucenses.