Más plazas para sobrevolar la Ribeira Sacra en globo

AL SOL

ROI FERNANDEZ

El consorcio de turismo ha ampliado los viajes programados tras haber vendido los 500 billetes para las salidas anunciadas

27 jul 2018 . Actualizado a las 20:47 h.

Los vuelos en globo sobre la Ribeira Sacra son una de las alternativas de ocio más demandadas en este espacio natural de paisajes escarpados modelado por los ríos Sil y Miño. Tanta demanda tienen que hace unos días que están vendidos los quinientos billetes para las salidas que estaban previstas para este verano. El consorcio de turismo de la Ribeira Sacra anunció ayer que ha decidido ampliar el número de viajes programados, de acuerdo con la empresa propietaria de los aparatos aerostáticos.

Los globos despegarán diez días más de los inicialmente previstos, lo cual supone 180 plazas disponibles más. Con este nuevo calendario, habrá vuelos durante tres semanas en el mes de agosto de forma ininterrumpida, entre los días 6 y 26. Y habrá una última oportunidad el segundo fin de semana de septiembre, entre los días 7 y 9. Después de eso, se despedirán hasta el año que viene.

Los globos que hacen estos recorridos tienen dos puntos de despegue preferentes, uno cerca del cañón del Sil y otro en las riberas del Miño entre Chantada y O Saviñao. Sin embargo, el punto de partida y el recorrido dependen siempre de que haya viento y de hacia dónde sople.

El consorcio de turismo de la Ribeira Sacra ofrece además este verano una larga lista de actividades al aire libre para los viajeros que quieran conocer esta zona, entre ellas kayak, pádel-surf, visitas teatralizadas, recorridos en BTT, rutas temáticas sobre arte románico o geología, entre otras.