El Noroeste se despedirá con dos días para pasar en familia

gómez longo / J.B.

AL SOL

CESAR QUIAN

El «Mercado de la Cosecha» pondrá la guinda al evento

25 jul 2018 . Actualizado a las 12:09 h.

La trigésimo segunda edición del  Festival Noroeste Estrella Galicia se cerrará, por tercer año consecutivo, en el Paseo de los Puentes de A Coruña con el Mercado de la Cosecha. Se trata de una «romería familiar», impulsada por la Corporación Hijos de Rivera, que tiene como objetivo el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. Como novedad en esta edición, el mercado contará con «dúas xornadas relaxadas» en las que los benjamines disfrutarán, de 11.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida, de «xincanas e xogos» cortesía de los productores gallegos que coloquen en el recinto sus casetas.

Pero no todo será gastronomía y diversión. La música continúa siendo igual de importante aquí. El sábado 11 de agosto, a las 16.30 horas, la banda bilbaína Mäbu iniciará las actuaciones. También tocarán Budiño & Luiz Caracol y, por último, la cantautora cordobesa Vega. El domingo 12 de agosto se dobla la oferta sonora. Por el Paseo de Puentes desfilarán «artistas de toda orde». Se podrá disfrutar de formaciones como Birds & Cables, que abrirán la jornada a la una y media. Posteriormente, se sucederá la poesía de Aldaolado, el sonido añejo de Los Estanques, el punk de La Plata, el rock alternativo de Ángel Stanich o la musica de carácter norteamericano de Morgan. Todo ello con acceso gratuito. 

Apuesta por la música inclusiva

Del cartel destacan las sesiones electrónicas a cargo de DJ Inclusivo, un proyecto de la Asociación Cultural Negus que busca «poñer en valor a música como ferramenta para derrubar fronteiras».