As Catedrais, entre las mejores playas de Europa según «National Geographic»

AL SOL

VÍTOR MEJUTO

Asegura que «su rasgo más característico son sus sorprendentes arcos, cúpulas y agujas de piedra que el mar, el viento y el paso del tiempo han esculpido como si fueran esculturas»

18 jul 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

Suma y sigue. La playa ribadense de As Catedrais, uno de los iconos turísticos de Galicia, ha vuelto a ser reconocida como una las mejores playas de Europa. No es nada nuevo, pues acostumbra a figurar en las clasificaciones, incluso en las más inverosímiles, que proliferan en las redes sociales y que elaboran portales y revistas turísticas. Pero todo tiene su impacto promocional. Como ocurrió cuando en 2013 los usuarios de Tripadvisor la encumbraron como mejor playa de España, segunda de Europa y sexta del mundo. Medios de todo el mundo, desde The Times hasta Usa Today, la BBC o Mirror se hicieron eco de la noticia. La repercusión fue espectacular y la afluencia de visitantes se disparó. Desde entonces, As Catedrais es un clásico en las clasificaciones de Tripadvisor.

Ahora ha sido en un reportaje de la revista National Geographic, titulado En remojo por Europa, en el que As Catedrais figura en la lista de las 23 playas salvajes que más merecen la pena descubrir por los viajeros. Es el único arenal gallego que se ha colado entre las mejores, mérito compartido en España con la asturiana de Poo (Llanes), Macarella y Macarelleta (Islas Baleares), Las Dunas de Corralejo (Fuerteventura), Ses Illetes (Formentera) y la playa del Benijo (Tenerife).

De As Catedrais, National Geographic dice que «su rasgo más característico son sus sorprendentes arcos, cúpulas y agujas de piedra que el mar, el viento y el paso del tiempo han esculpido como si fueran esculturas». La sitúa como de visita obligada si se viaja a Galicia. Y recuerda que en verano hay un cupo de visitantes (4.812 diarios).