Serrat revisará su obra maestra «Mediterráneo» en Galicia

xoel lópez penido / J.B.

AL SOL

Robin Townsend

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Serán dos fechas. El próximo 20 de julio en A Coruña (Palacio de la Ópera, 21.00 horas, entradas desde 42 euros). Y el 21 de julio en Vigo (Auditorio de Castrelos, 23.00 horas, desde 5 euros). Así materializará Joan Manuel Serrat su regreso a Galicia.

El cantautor arrancó ayer en Huelva su nueva gira Mediterráneo da capo. En ella recuperará los grandes clásicos que lo convirtieron en uno de los artistas nacionales más aclamados.

Para este nuevo proyecto echa mano del elepé Mediterráneo, publicado en 1971. Se espera que el catalán entone, entre otros temas, clásicos como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Barquito de papel y el que ya es un himno atemporal, Mediterráneo. El artista ha confirmado también nuevas canciones. Algunas de ellas ya se han podido escuchar el Festival Castell Peralada y anoche en Roquetas de Mar, Huelva.

Mediterráneo da capo estará de gira hasta noviembre. Serrat recorrerá toda la geografía española. También desembarcará en Argentina y Chile. Muchas de las localidades ya están agotadas en diferentes ciudades.