Kiss desató pasiones en el Resu de Viveiro

Unas 20.000 personas disfrutaron de un espectacular concierto de rock puro

Kiss desató pasiones en el Resu de Viveiro

Casi cualquiera de los cien conciertos del Resurrection Fest podría ser la estrella en la mayoría de fiestas, pero quedan eclipsados por leyendas como Kiss o Scorpions y por bandas como Ghost, Stone Sour, Megadeth, Prophets o Rage, Exodus... Casi cualquier localidad aspiraría a lo que ha sido este fin de semana Viveiro, un paraíso del rock en el que miles de personas conviven con «buen rollo». Anoche el Resu 2018 escribió otra página de la historia musical de Galicia con el primer concierto de Kiss en la comunidad. Desató pasiones con sus impresionantes interpretaciones de rock puro y duro, adornadas con una impresionante puesta en escena a base de proyecciones en pantallas gigantes, luces, llamas, explosiones...

Una experiencia inolvidable para unos 20.000 espectadores, según cálculos de fuentes solventes, no de la organización. 45 años después de iniciar en Nueva York la trayectoria que la erige como la banda de rock con más discos de oro de la historia, Kiss pisó por primera vez Galicia con dos de sus fundadores, Paul Stanley (voz) y el demonio Gene Simmons (bajo), y con los menos veteranos Tommy Tahyer a la guitarra y Eric Singer a la batería.

Sonaba el Rock and roll de Led Zepelin, luces rojas sobrevolaban al público, se oyó una explosión, cayó el telón negro que cubría el escenario y sobre un plataforma apareció la banda con el maquillaje facial y el vestuario por el que todos los identifican. Y a partir de ahí, hora y media de rock duro sin concesiones: Deuce, Shout it out loud y War machine precedieron a Firehouse, con Simmons sobre botas gigantes y lanzando fuego con una espada. Poco después, Thayler se marcó un solo de guitarra desde la que dispara cohetes.

Vibraba el público con cada tema hasta que el escenario se llenó de humo, una luz verde iluminó a Simmons y de su boca manó sangre. Tocó God of thunder desde una plataforma y, después de I was made loving you, Stanley sobrevoló al respetable desde una tirolina mientras sonaba Love gun. Siguió el trepidante ritmo con Black diamond, antesala de los bises, las dos últimas canciones que todos recordarán porque después de Detroit rock city se oyó el archifamoso Rock and roll all nite mientras llovían confetis y Stanley destrozaba una guitarra contra el suelo. Y el sueño de ver a la legendaria Kiss en Viveiro acabó con fuegos artificiales.

Fue la estrella en un día con otras 30 bandas entre las que sobresalieron Propehts of Rage, Exodus, Thy Art is Murder, Alestorm, Zebrahead, The Bronx, Stoned Jesus, Eyhategood....

Viveiro y Resurrection, la combinación perfecta para un fenómeno de masas

S.S.
.

El público pasa parte del día en la localidad y en otras de la zona, y a partir de la tarde gozan del festival hasta la madrugada

«¡Hay que vivirlo para creerlo!». Cuando el decimotercer Resurrection Fest entra en su día grande, esa frase tantas veces repetida resume los elogios que se intercambian. Reina la armonía entre seguidores del Resu, viveirenses residentes en otras localidades de A Mariña y Ortegal donde también los acogen con los brazos abiertos. Viveiro es el epicentro de un fenómeno de masas que hace realidad la combinación perfecta del gran cartel del Resurrection con el paisaje, la gastronomía, los precios asequibles y, sobre todo, la tolerancia y el respeto a lo diferente.

Las leyendas del rock y las bandas de moda son un imán que multiplica la población de Viveiro. Los horarios del festival de rock, metal, hardcore y punk marcan los movimientos de miles de fans y, en consecuencia, de los hosteleros y comerciantes. Acampadas gratuitas o de pago y hoteles son las bases de pandillas, familias o parejas que viven el Resu como unas vacaciones, y muchos repiten. Pasan parte del día en la localidad (ayer se sumaron a la sesión vermú del Carmen de A Pescadería) y en otras de la zona (no se perdieron la Festa do Percebe de Xove). Y después, desde la tarde a la madrugada, disfrutan de sus grupos favoritos en el festival.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

Kiss desató pasiones en el Resu de Viveiro