Las fiestas no terminan en agosto

Álex G. Chouciño / M. V.

AL SOL

CAPOTILLO

Estas son las veinte citas que no debes perderte en el mes de septiembre

31 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hubiera un Míster Festivaleiro agosto se llevaría la banda sin duda, pero septiembre le pisaría los talones como dama de honor. El noveno mes del año viene cargado de eventos y fiestas para despedir como se merece el verano.

Día 1. 

Festival Beat Out, en A Coruña. El hip-hop y el trap se darán la mano en este evento dedicado a la cultura urbana, que contará con la presencia de C. Tangana. En Expocoruña desde las 18.00 horas.

Festival Setembro, en Ferrol.

Miss Cafeína, Nacho Vegas, Klunge y DJ Ferror se reúnen para tocar en el parque Raíña Sofía con motivo de la segunda edición de este festival.

Días 1 y 2.

Feira Franca de Pontevedra. Este fin de semana la ciudad del Lérez regresará a la Edad Media. Durante dos días (el grande será el sábado) las calles se llenarán de caballeros, trovadores, campesinos, príncipes y princesas.

Festival Ameixa Rock en Carril

Astronomía, deporte y música se dan la mano en la quinta edición de esta cita gratuita, que vive el sábado su jornada más potente.

Días 1, 2 y 3.

Festa Normanda en Foz. La localidad rememorará una vez más la invasión fallida de los vikingos durante este fin de semana. La recreación del desembarco será el sábado.

Pulpo en A Illa de Arousa. Esta fiesta, que cada año va cogiendo más protagonismo en la comarca de O Salnés, ofrecerá degustaciones de pulpo en varias especialidades en los puestos que se instalarán en el puerto do Xufre.

Del 1 al 17.

Milagros en Amil. Los actos religiosos se celebrarán durante 17 días, mientras que los musicales están concentrados en los dos fines de semana. Los días 8, 9 y 16 habrá verbenas.

Días 2 y 3.

Las Meninas de Canido, en Ferrol. Unos 80 artistas participarán este año haciendo su particular versión de Las Meninas en el barrio de Canido, que ya suma más de 250 obras en sus muros. Tocarán, entre otros, Lenda, Ártabra, Chiculate y el grupo de jazz Hot Chocolates.

Días 3, 4 y 5.

Fiestas de Sanxenxo. Comenzaron el 24 de agosto, pero finalizan estos días con los actos más representativos. El domingo tendrá lugar la Xornada de Exaltación da Cebola y el lunes habrá verbena y espectáculo pirotécnico en Silgar. El martes las orquestas París de Noia y El Combo pondrán el broche de oro.

Del 6 al 10.

Festival WOS en Santiago. Habrá actuaciones en diferentes espacios de la ciudad, como el Mercado de Abastos, la sala Numax o la iglesia de la Universidade. Se darán cita grupos y artistas de la escena alternativa de todo el mundo como son Bflecha, Ghost and Tape, Greg Fox u Oren Ambarchi.

Del 7 al 10.

Romería de los Milagros de Caión. Una fiesta religioso en la que muchos fieles peregrinan al santuario y los más jóvenes disfrutan de las verbenas y acampan al aire libre.

Día 8.

Remedios de Sarria. El Alto do César acogerá a miles de personas en la tradicional romería.

Romería de San Bartolomeu en el Alba, en Vigo. En esta jornada tiene lugar la Baixada dos Santos, con las tradicionales carrozas.

Del 8 al 11.

Virxe da Barca en Muxía. Las dos primeras jornadas son las de mayor afluencia de romeros y visitantes. El sábado amenizará la fiesta la orquesta Panorama.

Días 8, 9 y 10.

Festival da Luz en Boimorto. Durante tres días artistas de la talla de Rosendo, Jarabe de Palo, La Fuga o León Benavente pasarán por el escenario de esta cita solidaria.

Del 8 al 15.

Guadalupe en Rianxo. Entre los actos más importantes están el Festival Rock in Rian, que será el sábado 9. La procesión marítima tradicional tendrá lugar el domingo 10 y el festival de música Rianxo on Fire se celebrará el viernes 15.

Del 14 al 19. 

San Cibrao, en O Carballiño. Seis días llenos de música, actividades y animación, aunque el fin de semana concentrará la mayor parte de las actividades, entre ellas el mercado de artesanía Pepa Loba.

Del 15 al 18.

Festas de Xesús O Nazareno, en A Pobra. Una procesión de ataúdes que, por mucho escepticismo que pueda crear, une a todos los vecinos.

Día 21.

San Mateo, en Monforte. El entorno del campo de la fiesta de A Parte se volverá a llenar un año más para la tradicional comida campestre.