«Coasteering» en Corcubión: una actividad aventurera que está triunfando entre familias

tania taboada

AL SOL

JOSE MANUEL FERREIRO

Consiste en un recorrido costero combinando senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas terrestres, buceo, escalada de travesía, rápel y puente de cuerda

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los más aventureros no pueden perderse una actividad que se está desarrollando en el corazón de la Costa da Morte y que está teniendo una aceptación muy positiva entre los asistentes. Se trata del coasteering, un deporte de aventura que consiste en un recorrido costero combinando senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas terrestres, buceo, escalada de travesía, rápel y puente de cuerda entre otras.? «Intentamos cuadrar la marea. Es necesario que esté alta y que no arrecie mucho el viento», indica Amelia García, una de las socias de la empresa que está al frente de esta iniciativa.

Si la meteorología lo permite, la actividad arranca a las diez y media de la mañana y a las tres de la tarde. Tiene una duración de tres horas. «Partimos desde la parte de atrás del Castillo de Corcubión y finalizamos un kilómetro más adelante. Bordeamos toda la costa hasta llegar a los Monasterios. Recorremos los acantilados, disfrutamos de divertidos saltos desde las rocas y rapeamos», cuenta Amelia, que explica que la actividad finalizará en el mes de octubre.

Más de cuatro personas

La actividad se lleva a cabo a partir de grupos de cuatro personas y máximo de 16. Es obligatorio tener más de doce para participar. El precio es de 30 euros por persona, excepto si participan más de ocho individuos, que es de 28 euros.

Una modalidad del trekking, en la que participan sobre todo senderista activos, grupos de despedidas y también familias. «Es una actividad muy bonita para compartir entre familia y amigos porque hay mucha coordinación y rapelan por sitios de fácil manejo», finaliza.