Más de 4.000 gallegos cruzarán a Portugal por el festival Paredes

AL SOL

SANTIAGO DIAZ

Este evento musical recibirá a At The Drive In, Foals, Nick Murphy, Beach House, Benjamin Clementine, Future Islands, King Krule y Kate Tempest entre otros

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos gallegos podrían estar a estas alturas de la película veraniega extasiados de tanto grupo indie, tanto food truck y tanto cámping. Pero nada más lejos de la realidad, y es que parece que todos quieren aprovechar ahora que las vacaciones dan sus últimos coletazos para dejarse empapar por el ambiente más festivalero. Algunos, de hecho, hasta cruzan la frontera para no perderse una de las citas musicales más esperadas.

Al festival Vodafone Paredes de Coura, que este año cumple 25 años, acudirán más de 4.000 gallegos, entre los que compraron el abono completo -del miércoles 16 al sábado 19- y los que irán días concretos. Así, la comunidad ha ayudado de manera llamativa a que ayer ya se hubiesen vendido todos los abonos, que en total suponen la asistencia de unas 25.000 personas por jornada, según las estimaciones de la organización.La cercanía a la Praia Fluvial do Taboao, en el norte de Portugal, motiva que tanta gente (desde España se producen un 18 % de las ventas, aproximadamente) acudan cada año desde Galicia a este festival.

Ya consolidado, este evento musical recibirá a At The Drive In, Foals, Nick Murphy, Beach House, Benjamin Clementine, Future Islands, King Krule y Kate Tempest entre otros. Años anteriores grupos de la talla de TV on the R adio, Franz Ferdinand o Beirut pisaron los escenarios de este peculiar festival, tan característico por su entorno. 

Las citas gallegas

Pero no solo se disfrutará de buena música en el país vecino. Y es que la semana que está a punto de comenzar trae consigo citas muy esperadas por los más melómanos. Uno de estos eventos tendrá lugar un año más en Ponteceso. Se trata del festival VdeValarés, que con grupos como Love of Lesbian, The New Raemon & McEnroe o La Habitación Roja, hará las delicias de aquellos que se pirran por el indie patrio. Se celebrará el próximo jueves y viernes, 18 y 19 de agosto, respectivamente.

El mismo día que la playa de Balarés parecerá Benicasim, en Vilaxoán de Arousa (Vilagarcía) arranca el Revenidas, que durará tres días. A la cita acudirán grupos como La Pegatina, Son da Rúa, Terbutalina o Desakato. El que es uno de los festivales que acoge a los grupos más irreverentes del panorama musical gallego, tiene su lado más blanco con la Feira Revenida, una zona de libre acceso donde se realizan todo tipo de actividades (moda, juegos, cultura...) gratuitas para el público más familiar y para los asistentes a los conciertos de pago.