¿Qué le pasó a «Galifornia»?

Las predicción dice que la mayoría de los gallegos tendrán que ponerse la chaqueta. Eso sí, el viernes vuelve el buen tiempo

La predicción para este martes 8 de febrero Temperaturas moderadas, cielos despejados en el sur y alguna nube en el norte

El estigma meteorológico que acompaña a Galicia está siendo este verano especialmente certero. Tras un comienzo de semana con nubes, llovizna y una brusca bajada de las temperaturas, los meteorólogos advierten que lo peor está todavía por llegar, ya que este martes y este miércoles los termómetros marcarán valores muy por debajo de la media para esta época del año.

No se puede decir que en la época vacacional el paraguas haya estado presente en todas las jornadas, pero tras el verano de Galifornia las caras de asombro al abrir la persiana y ver el nubarrón se multiplican cada día. No obstante aún hay esperanza, y en los próximos días todavía se podrá disfrutar de días de playa, aunque eso sí, serán contados.

«Este martes habrá un descenso aún mayor de las temperaturas, que continuará el miércoles. Pero el jueves se restablecerá la situación anticiclónica por la llegada de vientos del nordeste», explican expertos de Meteogalicia. Así, este martes habrá que tirar de jersey -y, en el tercio norte, chubasquero- para afrontar la otoñal jornada. Mientras en Ourense podrán permitirse ir algo más fresquitos, con máximas de 28 grados, en el resto de la comunidad se alcanzarán, como mucho, los 21 grados en las horas centrales del día. Por la noche tampoco podrá faltar la manta en Lugo, Santiago, Vigo y Pontevedra, ciudades en las que las temperaturas serán de 11 grados. En Ourense, Ferrol y A Coruña, sin embargo, los valores mínimos serán de 13, 14 y 15 grados, respectivamente.

Aunque desde Meteogalicia apuntan a que sí son anormales los valores que indican los termómetros gallegos, «no hay que olvidar que ya no estamos en julio, mes en el que sí sería realmente raro que estuviésemos con temperaturas tan bajas».

A partir del jueves, y de cara al fin de semana y al puente de la Asunción, puede volverse a la sandalia y el bañador. Al menos, es lo que refleja el pronóstico a largo plazo de Meteogalicia. De esta manera, todo parece indicar que las nubes desaparecerán y el calor volverá a reinar, y lo hará de manera generalizada en todas las urbes gallegas. Las temperaturas irán ascendiendo desde el jueves progresivamente hasta el domingo, pero el lunes volverán a caer levemente. En el tercio norte, el fin de semana estarán a 26 grados. En la provincia de Pontevedra habrá un par de grados más, y en Ourense se dispara el mercurio, llegando a los 34 grados casi todos los días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

¿Qué le pasó a «Galifornia»?