Coronado conquistó al Albariño

AL SOL

Bea Costa

El nuevo cabaleiro juró defender los rías baixas: «Es fácil, se vende solo»

07 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los políticos se quedaron en segundo plano. El propio presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, lo admitió. «Fuches a persoa máis vitoreada, pero non nos sentimos celosos, ao contrario», indicó en alusión a José Coronado. El actor venía de hacer el desfile del Capítulo Serenísimo do Albariño por las calles de Cambados y acababa de jurar lealtad al blanco de las Rías Baixas en el acto de investidura que lo acredita como cabaleiro de la orden. «Espero estar a la altura de los demás cabaleiros», señaló el actor. «Así lo harás», gritó alguien desde el público.

La estrella del cine y la televisión recibió durante su estancia ayer en Cambados -desde el mediodía hasta las seis de la tarde- un aluvión de muestras de cariño y piropos a los que correspondió siempre con una sonrisa y haciéndose fotos con todo aquel que se lo pedía, especialmente aquellas, y fueron muchas. Todas las pantallas de los móviles apuntaban a él, eclipsando a los otros cabaleiros y donas del Capítulo que ayer también se estrenaron en el cargo: Horacio Gómez, José Ramón Torres, Beatriz Serén y Dolores Calvo.

Feijoo, gran mestre de la orden, encomendó a Coronado la defensa del albariño allá adonde vaya. «Tu gran papel será defender este vino, y aunque no esté en los diálogos, decirle a la gente ‘bebed albariño’». «No será difícil, no hay que vender nada, se vende solo», respondió después el actor a preguntas de la prensa, y, según confesó, él es de los que tiene rías baixas en la nevera.