Las lágrimas de San Lorenzo, desde las Cíes y con astrónomo

tania taboada

AL SOL

Pedro Puente Hoyos | EFE

La empresa Piratas de Nabia ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ser testigos de este espectáculo atmosférico

03 ago 2017 . Actualizado a las 18:49 h.

Contemplar cómo el cielo llora desde uno de los paraísos gallegos y bajo la explicación de un astrónomo puede ser el plan idóneo e inolvidable para el próximo día 12 de agosto. Todos aquellos que quieran observar la lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo desde las Islas Cíes todavía están a tiempo. Eso sí, no se demoren mucho porque el aforo del barco es para 150 personas y las plazas vuelan.

La empresa Piratas de Nabia ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ser testigos de este espectáculo atmosférico. Para ello hay que hacer la correspondiente reserva llamando por teléfono o vía online.

El barco partirá desde la ciudad olívica a las 23.00 horas y regresará de las Islas Cíes a las dos de la madrugada. El precio para los asistentes de entre cuatro y doce años es de once euros. A partir de los trece años, el coste es de 22 euros.

A pesar de que esta lluvia de meteoros o estrellas se puede observar desde el 17 de julio, es en la madrugada del día 12 de agosto cuando las lágrimas de San Lorenzo alcanzan su máximo de visibilidad. Se produce en este momento el fenómeno más espectacular del Cosmos. 

Sin contaminación lumínica

Según los expertos, para poder disfrutar de este magnífico momento es importante alejarse lo máximo posible de la contaminación lumínica, aislarse de los núcleos urbanos y a poder ser contemplarlo en zonas elevadas. ¡Y que mejor lugar que ser testigos de este momento desde las Islas Cíes! Un paraíso exento de contaminación lumínica. El número de estrellas fugaces por hora, desde un lugar oscuro y de cielos despejados, podrá alcanzar el centenar. Sin duda, un inolvidable momento desde uno de los paraísos de Galicia.