Las lágrimas de San Lorenzo, desde las Cíes y con astrónomo

La empresa Piratas de Nabia ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ser testigos de este espectáculo atmosférico


Contemplar cómo el cielo llora desde uno de los paraísos gallegos y bajo la explicación de un astrónomo puede ser el plan idóneo e inolvidable para el próximo día 12 de agosto. Todos aquellos que quieran observar la lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo desde las Islas Cíes todavía están a tiempo. Eso sí, no se demoren mucho porque el aforo del barco es para 150 personas y las plazas vuelan.

La empresa Piratas de Nabia ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ser testigos de este espectáculo atmosférico. Para ello hay que hacer la correspondiente reserva llamando por teléfono o vía online.

El barco partirá desde la ciudad olívica a las 23.00 horas y regresará de las Islas Cíes a las dos de la madrugada. El precio para los asistentes de entre cuatro y doce años es de once euros. A partir de los trece años, el coste es de 22 euros.

A pesar de que esta lluvia de meteoros o estrellas se puede observar desde el 17 de julio, es en la madrugada del día 12 de agosto cuando las lágrimas de San Lorenzo alcanzan su máximo de visibilidad. Se produce en este momento el fenómeno más espectacular del Cosmos. 

Sin contaminación lumínica

Según los expertos, para poder disfrutar de este magnífico momento es importante alejarse lo máximo posible de la contaminación lumínica, aislarse de los núcleos urbanos y a poder ser contemplarlo en zonas elevadas. ¡Y que mejor lugar que ser testigos de este momento desde las Islas Cíes! Un paraíso exento de contaminación lumínica. El número de estrellas fugaces por hora, desde un lugar oscuro y de cielos despejados, podrá alcanzar el centenar. Sin duda, un inolvidable momento desde uno de los paraísos de Galicia.

Los eventos astronómicos que no te puedes perder en agosto

La Voz

Las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, el gran eclipse solar, un eclipse de luna llena y avistamientos de planetas

Agosto es la mejor época en lo que a citas con el cielo se refiere para que los especialistas en astronomía y también los aficionados disfruten. El segundo eclipse de Luna llena del año se producirá el 7 de agosto, días después podrán verse las lágrimas de San Lorenzo, también conocidas como Perseidas, el 21 de agosto tendrá lugar uno de los eclipses de Sol más importantes del siglo y podrán observarse algunos planetas del Sistema Solar.

;
Las Perseidas, más espectaculares que nunca Es la lluvia de estrellas fugaces con mayor actividad de todo el año. Lo habitual suelen ser unos 100 meteoros por hora pero este año podrían caer hasta 500. Les ofrecemos algunos consejos útiles para observarlas.

Estrellas fugaces a la luz de la luna

Las popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo son una lluvia de meteoros de actividad alta. Del 10 al 16 de agosto se dejará ver la lluvia de estrellas más popular del año. La Tierra se aproxima estos días a la órbita del cometa Swift-Tuttle, precursor de la lluvia de meteoros de las Perseidas, que se produce cada año entre finales de julio y mediados de agosto. Con una afluencia de entre 100 y 150 meteoros por hora, se espera que esta activa lluvia de estrellas, procedente del cometa 109P/Swift-Tuttle, alcance su máximo las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, siendo esta última la más favorable teóricamente. La mala noticia es que la Luna estará en un 72% de visibilidad, lo que quiere decir que las estrellas más débiles no podrán verse bien.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Las lágrimas de San Lorenzo, desde las Cíes y con astrónomo