Diez cosas que no te deberías perder en las fiestas de María Pita

diego LUENGO / J.B.

AL SOL

M.Moralejo

A las 21.15 horas se dará el pistoletazo de salida de las fiestas coruñesas con la lectura del pregón por parte de Fernando Romay

01 ago 2017 . Actualizado a las 18:14 h.

Esta noche comienzan las Fiestas de María Pita. El encargado de dar el pistoletazo de salida en la plaza será el exdeportista Fernando Romay. A las 21.15 horas leerá el pregón. Tras él, a las 22.30 horas, el cantante coruñés Xoel López saltará al escenario con el concierto inaugural. Después de ello, comienza un mes lleno de actividades para todos los gustos. Estas son las imprescindibles.

1. Feria del Libro (1-10 agosto). La edición número 41 de la clásica feria se celebrará en los Jardines de Méndez Núñez al igual que todos los años. Los libros tienen un 10% de descuento. Además, todos los días a las 21.45 horas se sortearán lotes entre todos los compradores. Desde el día 14 al 29 tendrá lugar la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

2. Jarabe de Palo (4 agosto). El grupo liderado por Pau Donés llegará a la plaza de María Pita presentando su último trabajo, 50 palos. Según él mismo, será un concierto eléctrico y potente.