Los famosos se asoman en Casas Novas

álex g. chouciño / j. b.

AL SOL

Además de Marta Ortega y su pareja, Carlos Torretta se han dejado ver por el  centro hípico Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas, que competirá

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tradicional competición de Saltos Internacional de Casas Novas ya ha abierto sus puertas al público. Este fin de semana miles de personas se acercarán hasta este centro hípico, situado en el municipio de Larín, Arteixo. Y, cómo no, en la cita se esperan muchas caras conocidas.

De hecho, durante la jornada inaugural de ayer ya se encontraron los primeros famosos. Uno de ellos fue Marta Ortega, hija del fundador de Inditex. Se paseó por el terreno familiar para ver el pistoletazo de salida del CSI 4*. Lo hizo acompañada por su actual pareja, Carlos Torretta, y su hijo. Su madre, Flora Pérez hizo acto de presencia pasadas las siete de la tarde

Por la 34ª edición del concurso cabalgarán celebridades como Margarita Vargas y Carolina Aresu García Obregón, sobrina de Ana Obregón. Esta última, que llega de competir en concursos en Bélgica y Holanda, ha declarado que le encanta Galicia y que en verano el norte tiene un encanto especial. Por desgracia, dice, nunca dispone de tiempo suficiente para visitarlo con calma: «Me encantaría descubrir Galicia, pero al tener concursos casi todos los fin de semanas pues no me voy a poder quedar» comentaba ayer.

Margarita, por su parte, gozaba del apoyo de su marido, el aristócrata Luis Alfonso de Borbón. Se le pudo ver por el recinto charlando con otras personalidades que acudieron al evento. Además, entre los jinetes participantes en la competición, se encontraba José Bono, hijo del político socialista.

Hoy, segunda jornada

El certamen continúa hoy y mañana, días en los que se desarrollarán las pruebas con más peso de la competición. A partir de las 17.30 horas, el sábado; y de las 16.45 horas, el domingo. Antes de que den inicio habrá conciertos de jazz. Para los más pequeños existe una zona infantil habilitada con diversas actividades.

Casas Novas se convierte en un centro social por el que desfilarán aficionados del mundo ecuestre y personalidades de todo tipo. Entre ella se prevé la presencia de su dueño, Amancio Ortega.