Bertín, enamorado de Galicia

El cantante abre con un concierto hoy en Sanxenxo su gira por España

El amor gallego de Bertín Osborne El cantante está en Galicia para presentar su concierto. Aquí ha confesado su pasión por la comunidad y la predilección de su familia por un concello en particular

Con la playa de Silgar como fondo escénico, Bertín Osborne llenó de halagos a Sanxenxo, desvelando que su familia ya estuvo aquí el verano pasado y confirmando que les ha gustado tanto que su mujer y sus hijos regresarán para pasar agosto. El cantante, que abre hoy con un concierto en la Praza do Mar (22.30 horas) su gira por España, bromeó con que si se lo permitiesen sus ocupaciones, también a él se le podría ver en la playa en la ría. «Ellos vuelven seguro, tienen los billetes y este destino lo conocemos bien mi familia y yo», indicó.

Bertín Osborne compareció ante los medios para dar a conocer su gala de esta noche, en el marco de los conciertos Q. El alcalde sanxenxino, el popular Telmo Martín, le agradeció que hubiese aceptado acudir a Sanxenxo -Bertín confesó que había suspendido otras citas previas para arrancar tu gira desde esta localidad-. El polifacético artista le respondió que Sanxenxo le «encanta». Con todo desenfadado, recalcó, con retranca: «Yo vengo a Galicia cinco o seis veces al año, y no solo a Lúar».

Aseguró que viene muchas veces de incógnito para, entre otras cosas, jugar al pádel con unos amigos en A Coruña. También hizo un guiño a los vinos de O Rosal, Ourense y los pazos. A la mención vitivinícola le correspondió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que le regaló un libro de alta cocina gallega. El cantante lo recibió con buen humor: «Me lo tengo que empollar».

No le faltó en toda su intervención un fino sentido de la ironía. Cuando las autoridades presentes, incluido el presidente del Instituto para la Calidad Turística de España, Miguel Mirones, aludieron a las dificultades organizativas de una actividad tan compleja como un concierto Q, Bertín volvió a bromear. Aseguró que él no dudó en venir a Sanxenxo. «Yo he dicho que sí a los cinco minutos». Y es que Galicia tiene tirón para el cantante, tanto que, como él mismo explicó, rompió la tónica habitual de sus desplazamientos.

Resulta que Osborne suele acudir a la localidad donde le toca cantar esa misma mañana y se va la siguiente. Para cumplir esta cita con Sanxenxo, sin embargo, llegó dos días antes. Tan contento estaba de regresar a las Rías Baixas que se hizo de un tirón desde Logroño un viaje de unos 750 kilómetros, no exentos de anécdota. El conductor se despistó en el recorrido y llevó al cantante y a su equipo de músicos hasta casi rozar A Coruña, así que también, de refilón, visitó las Rías Altas. Fue «echar un paseo», explicó.

¿Cómo será el concierto de esta noche? Hay que destacar que la velada es gratuita y, como explicó Nava Castro algunos seguidores podrán tener unos minutos con Bertín, como ganadores de una promoción en redes sociales. En Sanxenxo auguran una noche con tiempo agradable. Sobre el escenario desfilarán 23 músicos. «Es bastante novedoso y tocamos todos juntos», recalcó al precisar que se trata de 17 músicos de una big band y cinco mariachis». El repertorio será variado: «Procuro cantar canciones mías y que conoce todo el mundo». Eso sí, no sonará Despacito. Aunque le gusta -«me encanta esa canción, mi amigo Luis se ha lucido y me alegro muchísimo el éxito que ha tenido»-, es un tema que no está incluido en el cartel. Para descubrir cuáles están, la respuesta se dará hoy en Sanxenxo.

Votación
10 votos
Comentarios

Bertín, enamorado de Galicia