Música y producto rural convergen en la romería que cierra el Noroeste

p. santiago / J.B.

AL SOL

CESAR QUIAN

La cara más rural y familiar del festival llegará al parque del Paseo de los Puentes el último día

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cara más rural y familiar del Noroeste llegará al parque del Paseo de los Puentes el último día del festival. El domingo 13 de agosto, el Mercado de la Cosecha se convertirá en epicentro de artesanía y producción gallega, de la mano de proyectos singulares que se están desarrollando en el medio rural, como Castañas Naiciña, Maeloc, Orballo o Bico de Xeado, cuya asistencia todavía está por confirmar. Una propuesta lúdica y divulgativa que pondrá punto final al Noroeste, y que no olvida su parte musical. Desde el mediodía habrá actuaciones en el parque de Proyecto Moucho, García MC, Quique Escamilla, Xoan Curiel, Vurro, Eladio y los Seres Queridos, o el pinchadiscos coruñés Isaac Peces.

La jornada contará con actividades para toda la familia, que incluyen yincanas, juegos, talleres, catas de queso, salchichón, porco celta o productos lácteos varios. 

Made in Galicia

Las actividades se desarrollarán entre las 12.00 y las 21.00 horas de forma gratuita, y se reciben con «mucha ilusión» ante el «gran éxito» del año pasado. Así lo señaló ayer Antonio Viejo, director corporativo de Hijos de Rivera, durante la presentación de esta muestra de la que son impulsores. Otras grandes empresas que también estarán presentes son las gallegas R y Gadis. Pero los verdaderos protagonistas de la romería serán los pequeños productores, que contarán con una concurrida y musical ventana para mostrar sus proyectos artesanos, sostenibles e innovadores que muestran las «escalas de creatividade que temos ao noso arredor», destacó el concejal de Culturas, José Manuel Sande durante la presentación de ayer.