Patrocinado porPatrocinado por

Narón, escaparate de las últimas novedades del sector agrícola

J. CORRAL NARÓN

AGRICULTURA

CÉSAR TOIMIL

La feria multisectorial reunirá puestos de venta y exposición durante todo el fin de semana en el recinto de O Trece

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el calendario de ferias y mercados de Narón este fin de semana aparece marcado en rojo. El recinto de O Trece acoge una nueva entrega del encuentro multisectorial agrícola, una feria en la que el municipio reivindica la importancia del mundo rural. Y así, durante dos jornadas, la parroquia de Sedes se convierte en punto de encuentro de agricultores de toda la comarca.

La décima edición de la feria, organizada por el gobierno de Marián Ferreiro, contará con medio centenar de puestos de venta de distintos productos, que permanecerán abiertos entre las 11 y las 14 horas y por la tarde desde las 16 hasta las 20 horas.

Anota la edila de Mercados, Mar Gómez, que la entrada al recinto será totalmente gratuita y que las personas que se acerquen a O Trece recibirán una rifa con la que participarán en los sorteos de distintos regalos que se realizarán a lo largo de los dos días del encuentro. Y así podrán optar a ganar algunos de los productos que estarán a la venta en el encuentro.

Los asistentes a la feria multisectorial podrán adquirir productos ecológicos, artesanos, antigüedades, artículos de cuero, plantas ornamentales y de huerta, árboles frutales e incluso productos alimentarios.

Demostraciones

El otro pilar del encuentro naronés será la exposición de novedades en el ámbito de la maquinaria agrícola, de jardinería y forestal, teniendo ocasión los interesados en asistir a demostraciones del funcionamiento de algunas de las máquinas presentadas.

A mayores del apartado expositor, tanto el sábado como el domingo habrá talleres infantiles. Unas actividades gratuitas con las que el Concello quiere implicar a los niños, y explicarles cómo realizar algunas plantaciones.

Señala Gómez que «será un espazo lúdico para que se divirtan e aprendan algunhas nocións básicas de agricultura e máis de decoración». Así, un grupo de monitores se encargarán de mostrarles a los más pequeños de la casa desde cómo crear un jardín ecológico y fabricar cuadros de flores naturales hasta juegos infantiles de toda la vida.

Gastronomía

Finalmente, cabe anotar que, como complemento a la feria y para que las familias puedan pasar toda la jornada en el entorno de O Trece, habrá también distintos puestos gastronómicos con pulpo, churrasco o bollos preñados. Y para amenizar el mediodía, un grupo musical actuará en la sesión vermú hoy y de mañana.