Patrocinado porPatrocinado por

Ágora Verde, escaparate para una alimentación más sana

i. lópez / l. d. MONFORTE / LA VOZ

AGRICULTURA

ALBERTO LÓPEZ

Arranca en Monforte una feria de productos ecológicos

23 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición de la feria de agricultura ecológica Ágora Verde fue presentada ayer por el alcalde José Tomé, y por el presidente del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica Galega (Craega), Francisco López. En esta celebración participarán un total de dieciocho productores, que van a ir rotando en las diez casetas de madera que se van a instalar en la plaza que está delante de las casitas de la Compañía durante los días 23 y 25 de agosto.

Los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de degustaciones en los diferentes puestos, que ofrecerán productos tanto directos de huerta como más elaborados. El objetivo principal de esta feria es el de intentar convencer a los más pequeños de que tengan una alimentación más sana, utilizando alimentos puros. «É máis difícil que unha persoa con cincuenta ou sesenta anos cambie os seus hábitos de alimentación que un neno de seis ou sete anos», comentó Francisco López.

Horario de visita

El horario para los tres días será el mismo: de once de la mañana a diez de la noche. La inauguración tendrá lugar hoy a la una de la tarde. Con motivo de la apertura, se ofrecerá una degustación a cargo del cocinero Martín Mantilla. Además, durante el resto de días también habrá otras pruebas gratuitas de productos variados como cerveza artesanal, mermelada, hortalizas, miel, infusiones o bacalao con algas, entre otros.

El Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica Galega tiene su sede en Monforte desde el año 1997. Durante todos estos años, ha tenido un alto crecimiento, pasando de certificados de productos vegetales a certificaciones de origen animal. Las ventas de este consejo aumentaron en un 40% con respecto al año pasado, haciendo llegar al mercado productos de pequeños productores. «La iniciativa desta feira es informar, concienciar e achegar á poboación o produto ecolóxico e os beneficios que teñen tanto para a nosa saúde como para o medioambiente», comentó el presidente Francisco López.