Patrocinado porPatrocinado por

Mazaricos presume de maquinaria agrícola

Xoán Ramón Alvite Alvite
Xoán ramón alvite MAZARICOS / LA VOZ

AGRICULTURA

ALVITE

La segunda edición de Xumagra reunió ayer a más de un millar de personas en el recinto ferial de A Picota

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un millar de personas entre profesionales del sector y numerosos curiosos visitaron ayer la segunda edición de Xumagra, la feria de maquinaria agrícola que se celebra en el recinto ferial de A Picota. Según las previsiones de la organización, esta afluencia se superará en la jornada de hoy, puesto que el recinto permanecerá abierto entre las 10.00 y las 20.00 horas.

«Estamos moderadamente satisfeitos, tanto polo volume de xente como pola participación de expositores que trouxeron algunhas das máquinas máis modernas e innovadoras que se poden atopar no mercado», apunta Benito Martínez Carreira, coordinador del evento, en el que también hay un área destinada a los vehículos de ocasión.

Buen balance

De hecho, ayer se cerraron media docena de operaciones y se establecieron multitud de contactos entre los concesionarios participantes y el público asistente interesado en hacerse con alguno de los cien modelos que, con importantes descuentos, se ofertan en la feria.

Además de turismos de gama alta, como Mercedes, Audi o BMW, lo que más está llamando la atención de Xumagra es el tractor Warrior 9340 de la firma alemana Deutz-Fahr que, con una potencia de 340 caballos y un completo equipamiento digital, pasa por ser de los más modernos del mercado. La imponente máquina se quedará en tierras mazaricanas, puesto que fue adquirida por la cooperativa local Busto-Corzón, que no dudó en desembolsar un precio próximo al cuarto de millón de euros para incorporarlo a su flota.