Xumagra reúne en A Picota equipos de última generación

Potentes tractores y vehículos de ocasión se exhibirán el fin de semana

.

Los profesionales del campo y, en general, todos los aficionados al mundo de la maquinaria agrícola, forestal o de jardín tienen una cita este fin de semana en Mazaricos. El recinto de A Picota acogerá la segunda edición de Xumagra, una feria que reunirá los últimos avances del sector, y donde también habrá una importante representación del ámbito del automóvil. La organización espera la presencia de media docena de expositores, que desplazarán hasta la localidad más de un centenar de sus mejores modelos de vehículos de ocasión y kilómetro 0.

«Tanto o da maquinaria agrícola como o dos coches son sectores que contan cun importante número de seguidores na zona, polo que esperamos unha boa asistencia de público», apunta Benito Martínez Carreira, coordinador de la comisión organizadora, que destaca la excelente acogida que tuvo la cita el pasado año, pese a que el mal tiempo deslució parte de las actividades programadas. La lluvia no impidió, sin embargo, que los asistentes pudieran sorprenderse con máquinas tan singulares como un tractor con más de 300 caballos de potencia y un precio de 400.000 euros, un rastrillo hilerador de forraje de 13 metros de ancho o varias cisternas de purín con 20.000 litros de capacidad.

Los horarios

En la edición de este año, destacan los organizadores, la exposición de grandes máquinas también esta confirmada. Podrán contemplarse el sábado, en horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas y el domingo, de 10.00 a 20.00. «Pretendemos que Xumagra sexa unha actividade profesional dirixida aos gandeiros da zona que requiren de maquinaria moderna para levar a cabo o seu traballo, pero tamén para o público xeral que desfruta vendo tractores de gran potencia ou os apeiros máis modernos e espectaculares do mercado», explica Martínez Carreira, que espera que esta edición sirva para consolidar la cita como imprescindible en la agenda estival gallega.

El recinto expositivo ocupará más de 10.000 metros cuadrados, de los que mil estarán dedicados a la maquinaria de jardín y de uso doméstico. Estos últimos estarán cubiertos y contarán con vigilancia.

En el exterior, los asistentes podrán conocer de primera mano los últimos modelos de tractores y cosechadoras de forraje, así como aperos de grandes dimensiones con capacidad para hacer frente a la carga de trabajo durante las campañas de siembra y recogida de maíz o hierba.

Para quienes deseen aprovechar el día sin moverse del recinto, la organización también ha dispuesto un servicio de restauración con una carpa en la que se despachará pulpo y churrasco.

La feria tuvo lugar el pasado año por primera vez, con una elevada afluencia de visitantes FOTO alvite

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Xumagra reúne en A Picota equipos de última generación