Patrocinado porPatrocinado por

Eloy Galán: «Tengo dos pasiones: el ejército y la agricultura»

a. presedo / r. s. REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

CESAR DELGADO

El joven de A Coruña montó su propio invernadero hace tres meses y hace solo uno empezó a vender sus productos

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con tan solo veinticinco años, Eloy Galán está gestionando su propio invernadero ecológico. Este joven de A Coruña explica que a pesar de que en su familia no hay nadie que se dedique a la agricultura a él siempre le llamó la atención: «He tenido dos pasiones: el ejército y la agricultura. En el 2015 accedí a la carrera militar. Estuve un año, pero al final seguí estudiando para ser agricultor, porque era lo que de verdad me gustaba».

Eloy eligió el centro de Fonteboa para cursar sus estudios en producción agropecuaria, ganadería y asistencia en sanidad animal. «Gracias a ellos adquirí experiencia y contactos, además de formación teórica centrada en la labor a desempeñar en el campo», reconoce. Precisamente el invernadero ecológico que está gestionando a día de hoy fue su proyecto de fin de ciclo, por lo que desde el centro le ayudaron a ponerlo en marcha así como también le asesoraron a la hora de solicitar la ayuda de incorporación de la Xunta.

Eloy se encarga él solo del invernadero. Consciente de que es demasiado trabajo para una sola persona, como todavía está empezando no se puede permitir contratar a nadie. Hace tres meses que terminó de montar el invernadero y solamente uno desde que comenzó a vender los productos: «Que sea ecológico me está ayudando a vender porque es un tema que hoy tira mucho. Los productos ecológicos son mucho más saludables y tienen más sabor precisamente por venir directamente de la huerta», explica.

«Que sea ecológico me está ayudando a vender porque es un tema que hoy tira mucho»

Recientemente ha formado una asociación con otros agricultores de la zona, todos menores de treinta años, a través de la que gestionan el suministro de productos vegetales a centros educativos. «Muchas familias aprovechan el momento de dejar al niño en el cole para recoger su bolsa con las verduras ya preparadas», añade.