O Valadouro: producto ecológico 100%

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Concello invierte más de 150.000 euros en un centro de formación agraria

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Valadouro rematará este año las obras del centro de formación agraria que está construyendo donde están situados los invernaderos municipales donde se forman actualmente los siete alumnos de la tercera promoción de la escuela ecológica.

El edificio, que contará con un almacén de 160 metros cuadrados, dous aulas con capacidad para 25 alumnos, local de envasado para realizar conservas artesanales, oficinas, vestuarios y pequeño almacén para útiles de limpieza, cuenta con una inversión de 132.000 euros, sufragados con dinero que recibe el Concello del Fondo de Compensación Ambiental. A esta cantidad hay que sumarle los veinte o veinticinco mil euros que costará, calculan, dotarlo de mobiliario y equipos informáticos. Así lo explicaba el alcalde, el socialista Edmundo Maseda, señalando que el siguiente paso es conseguir la homologación, para que los alumnos que se formen salgan de ahí con certificado de profesionalidad en agricultura ecológica.

Maseda entiende que este centro dará la posibilidad de acceder a la formación dual, «algo moi interesante para a xente nova», que podrá encontrar en la explotación de los recursos que tiene en su entorno una salida laboral y profesional. Y acceder a cursos oficiales de la Xunta.