Patrocinado porPatrocinado por

Torres seguirá al frente de la comisión de Agricultura y Pesca del Senado

Ribeira / La Voz

AGRICULTURA

CARMELA QUEIJEIRO

El popular adelantó su disposición de defender los intereses de los ganaderos

20 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

José Luis Torres Colomer continuará al frente de la Comisión de Agricultura y Pesca del Senado. El ribeirense ya desempeñó este cargo en las dos legislaturas anteriores y seguirá al frente de una actividad que conoce perfectamente como es la pesca. También fue portavoz del PP en anteriores mandatos.

Torres es consciente de que esta situación puede ser transitoria si hay nuevos comicios en diciembre, algo que al barbanzano no le gusta pues considera que «tiña que gobernar o PP ao ser a lista máis votada». A pesar de esta situación, Torres comenta que trabajará duro por los problemas de los colectivos más importantes de España como son el agrícola, el ganadero y el pesquero, aunque sea de «forma temporal», aunque espera que no haya nuevos comicios.

El exalcalde ribeirense indica que se volcará en la defensa de los intereses de los agricultores y los pescadores y su intención es sacar adelante cuestiones relacionadas con ambos colectivos por unanimidad con el fin de trasladar las reivindicaciones a Bruselas.

Uno de sus objetivos es que haya unas cuotas de pesca más justas pues entiende que los topes de capturas tienen que adaptarse a la realidad de cada país y de cada región. También insiste en la necesidad de potenciar la actividad de la pesca artesanal.

Derechos de los marineros

Torres Colomer ya tiene encima de su mesa de trabajo una cuestión que preocupa mucho como son las exportaciones de pescado. En este sentido, hace mención a que «temos moitas importacións de peixe sen controis e iso prexudica a un sector moi importante. Debemos esixir que se cumpran as normas e que se respecten os dereitos dos mariñeiros e a cuestión hixiénico-sanitaria da mercancía».

También adelantó su disposición de defender los intereses de los ganaderos, que sufren la peor crisis de su historia.