Patrocinado porPatrocinado por

El alcalde visitará seis parroquias para explicar los asfaltados que están a punto de empezar

La Voz MONFORTE / LA VOZ

AGRICULTURA

20 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Monforte visitará las seis parroquias del municipio en las que se llevarán a cabo obras de asfaltado de caminos en las próximas semanas. Los trabajos empezarán el lunes e incluirán la limpieza de cunetas, eliminación de baches, y regeneración con riego asfáltico en un total de 7.690 metros de pistas, con un coste de 121.278 euros, financiados entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Las primeras obras empezarán el lunes. Este es un resumen de lo que está previsto hacer.

Reigada. En esta parroquia, las obras serán en trescientos metros del Camiño do Carreiro y costarán 8.616 euros.

Chao do Fabeiro. Las obras se llevarán a cabo en la carretera principal, entre San Martiño y la carretera de Bóveda a Martín, en un tramo de 1.3 kilómetros y un presupuesto de 22.560 euros.

Gullade-Guntín. La pista que une estas parroquias está en muy mal estado, con abundantes baches. Las obras partirán de la conexión con la carretera de Castro Caldelas hasta Santa Lucía de Guntín. Costarán 18.729 euros.

A Penela. Está previsto mejorar más de dos kilómetros de calzada y limpiar las cunetas de una pista que sale de la recta de Marcelle y une A Meda, Valdebolo y A Candeda. Su coste será de 33.292 euros.

A Penela. En este caso, habrá obras en la pista que comunica A Rubina con la carretera que va a Morade Pequeno. El tramo tiene una longitud de setecientos metros y se invertirán 10.880 euros.

Vilamarín. Las obras se llevarán a cabo en una pista que va desde la carretera de Morade Grande hasta Gándaras, que tiene tramos muy deteriorados por la extracción de madera. Hacía diez años que no se hacía mantenimiento esta carretera. Afectará a 1,3 kilómetros de calzada y costará 30.829 euros.