La agricultura ecológica facturó en Galicia más de 33,3 millones de euros en el 2015

LA VOZ

Los responsables del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia hicieron ayer balance del último ejercicio, en el que se consiguieron superar los 33,3 millones de euros de facturación. La comunidad gallega no ha parado de incrementar la superficie dedicada a este cultivo durante los últimos años, contando en la actualidad con más de 20.306 hectáreas de terreno distribuidas en 797 operadores, como recordó el secretario de la entidad reguladora, Javier García Lozano, quien explicó que este despegue se ha producido en «todas as ordes».

Las explotaciones ganaderas de leche y sus derivados volvieron a ser el sector que más volumen de negocio registró el año pasado, rondando los 10 millones, seguido del de carnes y conservas de pescados, con algo más de 4 millones cada uno, y del de piensos y alimentación animal, con 3. Otro dato significativo es la evolución que han experimentando las conservas vegetales, los frutales o los tubérculos, que duplicaron su facturación en un año. Por contra, la rama de la acuicultura y recogida de algas experimentó un ligero retroceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La agricultura ecológica facturó en Galicia más de 33,3 millones de euros en el 2015