«Tenemos derecho a disponer de alimentos sanos garantizados a precios razonables»


Ingeniera agrónoma, María Jesús Paz lleva poco más de dos años comercializando productos agrícolas bajo la garantía de ecológicos: «Nos centramos en la venta directa, haciendo cestas a domicilio, acudimos al mercado ecológico de Boiro y al mercadillo de A Pobra y tenemos una clientela más o menos fija, incluido algún restaurante, al que servimos durante todo el año». Hay una cosa que Paz tiene clara: «El producto ecológico no puede ser elitista. Tenemos derecho a disponer de alimentos garantizados a precios razonables».

En este momento, María Jesús Paz subraya que el negocio le da para cubrir gastos, pero está convencida de que se trata de «un proyecto con futuro. La huerta de la tierra ecológica cada año es más rica en materia orgánica y más fértil, mientras que la convencional acaba saturándose por el exceso de nitratos. En el futuro habrá grandes extensiones de terreno dedicadas a la agricultura ecológica».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Tenemos derecho a disponer de alimentos sanos garantizados a precios razonables»