Galicia pisa fuerte en la feria BioCultura

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Orballo y Souto da Trabe son las firmas gallegas que formarán parte en la feria de alimentación ecológica

08 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Arroces, especias y plantas aromáticas de producción ecológica. Ésta será la carta de presentación de la firma gallega especializada en productos orgánicos Orballo en la 31 edición de BioCultura, la feria especializada más importante de España, que se celebrará en Madrid (Ifema) entre los días 12 y 15 de noviembre. Está previsto que participen más de 700 expositores y 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica, con la asistencia, según la organización, de 80.000 visitantes.

Orballo es una empresa que nació en el año 2013 con el compromiso de ofrecer productos ecológicos de calidad y sabor. Ubicada en Paderne (A Coruña), en su catálogo destacan los «ecoarroces», cinco tipos de arroz orgánico: arroz con flores estivales, arroz con fresas, arroz hindú, arroz con ortigas y arroz a las finas hierbas, todos ellos de sabores suaves y diferentes. Son arroces especiados, con frutos deshidratados e incluso con flores, fáciles de cocinar, exóticos, originales y sanos.

Todos los productos comercializados desde Orballo cuentan con la certificación del Consello Regulador da Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), único órgano con capacidad para certificar su carácter cien por cien ecológico.

También estará en la feria la firma ourensana Souto da Trabe, especialista en el cultivo de castañas y boletus ecológicos.

Souto da Trabe recolecta los frutos en su punto óptimo de maduración y los cultiva sin abonos químicos, lo que hace que cuenten con un mayor contenido en vitaminas, minerales y oligoelementos. Castañas en almíbar, mermelada de castaña, crema de castaña con boletus o la crema de castaña con chocolate son algunas especialidades.