Cita con la economía social

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Unas 40 organizaciones solidarias participaron en una feria de comercio responsable y sostenible

31 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 40 organizaciones solidarias de todo tipo radicadas en Galicia convirtieron ayer la plaza de Pontevedra en una feria de la economía social. Es la cuarta edición de tal evento, que tiene como fin «recordar que el comercio responsable y sostenible es una posibilidad real que puede cambiar las condiciones de vida de muchas comunidades y también la calidad de nuestra propia vida», dicen los organizadores.

En los puestos había representación de distintas cooperativas. Muchos puestos de ropa y muchos de comida, con productos salidos de la agricultura ecológica. Entre otras cosas, hubo degustación de platos elaborados por el comercio justo y local, se organizaron obradoiros de manualidades y charlas informativas.

Y por supuesto, quien quiso pudo comprar entre la variedad ofrecida. A lo largo del día fueron muchos los que se acercaron por los puestos de una cita que también se llevó a cabo en otras ciudades gallegas. Ayer en Vilagarcía y Pontevedra y hace unos días en Santiago, Vigo y Lugo, todas ellas organizadas por la Coordinadora Galega de Organizacións Non Gubernamentais.