Patrocinado porPatrocinado por

Presentan en Monforte ocho vinos ecológicos gallegos, cinco de la Ribeira Sacra

monforte / la voz

AGRICULTURA

El enólogo Roberto Regal ofreció una cata comentada de los vinos
El enólogo Roberto Regal ofreció una cata comentada de los vinos

18 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) organizó ayer en Monforte una presentación de vinos gallegos de producción ecológica dirigida específicamente a la Asociación Gallega de Gastronomía. La presentación consistió en una cata comentada por el enólogo chantadino Roberto Regal en la que se sirvieron vinos producidos al amparo de las denominaciones Ribeira Sacra, Ribeiro, Rías Baixas y Valdeorras.

Durante la cata se presentaron en total ocho vinos producidos en las cosechas del 2011, 2012 y 2013 entre los que había tintos, blancos, jóvenes y en barrica. Cinco de ellos están encuadrados en la denominación Ribeira Sacra.

Por otro lado, el Craega también promovió ayer una visita de los representantes de la Asociación Gallega de Gastronomía al municipio de Ribas do Sil para darles a conocer las cerezas de producción ecológica que se cultivan en la zona. En la visita también fue presentado un proyecto de producción ecológica de aceite que se desarrolla en la misma zona. Estas presentaciones, según explicaron desde el Craega, se están llevando a cabo de forma regular en diferentes zonas de Galicia para fomentar el uso gastronómico de estos productos.