Ruralactivo organiza visitas a varias iniciativas de autoempleo agrícola

Los asistentes podrán conocer de primera mano experiencias emprendedoras de cultivo ecológico

la voz

El programa Ruralactivo, promovido por el Concello de Pontevedra para el fomento del autoempleo en el rural, organiza dos visitas para conocer de primera mano experiencias emprendedoras e iniciativas de interés para encontrar referentes o inspiración para quienes estén pensando en emprender.

La primera visita tendrá lugar el sábado 15 de marzo, con salida a las nueve de la mañana de la Casa da Cultura de Santa María de Xeve. En esta gira se visitarán dos iniciativas ourensanas: Los viñedos de Cume do Avia, en Ribadavia, cooperativa de producción de uva ecológica, y el Centro de Desenvolvemento Rural O Viso, en Lodoselo, entidad que trabaja en pro del desarrollo del área rural de la zona de A Limia.

La segunda salida será el sábado 5 de abril. En esta ocasión los participantes conocerán una de las huertas que se integran en el proyecto Lentura, asociación de productores agrícolas de las comarcas de Compostela e O Val da Mahía, y el Mercado de Alimento Labrego dos Tilos, en Teo, también de productos ecológicos. La asistencia es gratuita y hay que inscribirse en la web www.ruralactivo. com o en el teléfono 693354879.

Votación
0 votos

Ruralactivo organiza visitas a varias iniciativas de autoempleo agrícola