Patrocinado porPatrocinado por

Sarria ya vive y degusta la excelencia del porco celta

maría caravel

AGRICULTURA

penoucos

15 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El mal tiempo no impidió que los sarrianos salieran a la calle para saborear las tapas elaboradas a base de porco celta que ofrecieron varios locales y que sirvieron para estrenar la sexta edición de la Festa do Cocido de Porco Celta da Comarca de Sarria. Los actos comenzaron con una bienvenida a cargo del alcalde, José Antonio García, y una mesa redonda sobre productos de la zona en la participaron el presidente de Asoporcel, Manuel Losada, el ingeniero agrícola, José Mouriño y el periodista Xosé García Palmeiro, coordinada por el presidente de la Asociación de Xornalistas de Turismo, Guillermo Campos. Hoy será el día central con un cocido en el polideportivo de los institutos en el que participarán cerca de 500 comensales. El jurista Carlos Lema será el encargado de dar el pregón a partir de las 13.30 horas.

Premio de Lotería

Un lucense obtuvo un premio de 45.408,78 euros por una Primitiva sellada en el Estanco Rama, situado en la avenida de Carlos Azcárraga, 6, de Lugo. Obtuvo 5 aciertos y el complementario. El agraciado consiguió el premio sellando un boleto de dos apuestas automáticas.

Homenaje del CSIF

Amigos y compañeros de José María Baz Sevilla rindieron homenaje por su jubilación al que fue el primer presidente y fundador de CSIF en Lugo.