Patrocinado porPatrocinado por

El certamen Cimag destaca el peso de la mujer en el sector agrario en la comunidad gallega

lalín / la voz

AGRICULTURA

Cimag se celebrará en Silleda del 28 de febrero hasta el 2 de marzo.
Cimag se celebrará en Silleda del 28 de febrero hasta el 2 de marzo.

17 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La organización del certamen de maquinaria agrícola Cimag destaco ayer el peso que tienen las mujeres ocupadas en el sector primario incluyendo en este las áreas de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. Cimag, que celebra su próxima edición en Silleda del 28 de febrero al 2 de marzo, fundamenta con datos sectoriales el interés del mercado de la maquinaria especialmente de forraje para el noroeste peninsular y por tanto el interés para el sector y la economía en general de concentrar una oferta adecuada a la demanda en un escenario clásico como el de la Feira Internacional de Galicia.

Los datos recabados por Cimag apuntan que las mujeres trabajadoras dedicadas a la actividad del sector primero representan en Galicia el 18,24% del total español, 35.000 de las 191.000 del total español.

Galicia ocupa en este capítulo el segundo puesto por detrás de Andalucía que sitúa su tasa en el 22%.

La población total ocupada, hombre y mujeres, también sitúan la tasa gallega en el segundo lugar de las comunidades españolas, con un 11,09%, también por detrás de Andalucía que duplica este porcentaje.

Tres días feriales

Los tres días feriales que promueve Cimag acercan al sector las últimas innovaciones y avances tecnológicos en maquinaria de todo tipo relacionada con los cultivos del noroeste ibérico. Se complementa la muestra comercial con un programa de actividades con demostraciones, jornadas técnicas, exposiciones, concursos y acciones de referencia para todo el sector durante los tres días fijados.