Patrocinado porPatrocinado por

La Central mantiene un buen nivel y se acercó a medio millón de euros

P. V. LALÍN / LA VOZ

AGRICULTURA

La demanda de reses fue elevada ayer, con solo 48 rechazadas.
La demanda de reses fue elevada ayer, con solo 48 rechazadas. M. M.< / span>

Concurrieron 1.202 animales con especial presencia de vacas y cebados

16 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con balances recientes de fuertes incrementos en las cifras de negocio generadas el pasado año al cierre de ejercicio, la Central Agropecuaria de Galicia está saldando muy en positivo el arranque de año después de los ajustes de fechas y suspensión de este arranque de año y del pasado final de diciembre.

Ayer la sección ferial de bovino mejoró sustancialmente incluso la primera del ano, incluso registrando unas pocas reses menos, pero con el valor añadido de una importante asistencia de los animales de mayor valor, los de desvieje y los cebados.

Entraron en el recinto este martes 1.202 animales, cinco menos que en la anterior y se comercializaron finalmente 1.117 reses (siete menos que una semana antes).

La recría registro buena asistencia pero sus precios llevan la facturación a cerca de 150.000 euros. Los animales que suman en la factura final de la feria son el vacuno mayor que con sus 351 ejemplares situó la factura en 271.174 euros, la más elevada de la feria. También sumó fuerte el ganado cebado, 66.466 euros.

El volumen de negocio final se situó en los 487.646 euros, con lo que el mercado vuelve a coquetear con el medio millón de euros, cifra que, hace cierto tiempo ya, era más habitual.

Destacó ayer el valor medio de las vacas de desvieje al situarse en 828 euros. Las cifra tiene su base en los grandes valores registrados en el ganado de mayor calidad. Acudieron 14 vacas de categoría extra que se pagaron a 1.611 euros y 105 de primera categoría, valoradas de media a 1.080 euros, cifra importante por precio y por volumen de reses.