Patrocinado porPatrocinado por

O Grelo acoge unas jornadas de cocina del Craega

roi amor MONFORTE / LA VOZ

AGRICULTURA

Los clientes podrán combinar productos ecológicos y convencionales

24 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El restaurante O Grelo de Monforte presentó ayer unas jornadas ecológicas en colaboración con el Consello Regulador de Agricultura Ecológica a las doce y media de la mañana. Al acto acudieron el jefe de cocina del restaurante, Martín Mantilla, el metre Jesús Pereiro y el presidente del Craega, José Antonio Fernández.

«Creemos que esta iniciativa tendrá una buena acogida entre los clientes del restaurante», comentó Martín Mantilla. Con esta colaboración, O Grelo ampliará su gama de productos ecológicos, entre los que se podrán encontrar cordero, castañas y fresas, entre otros. «Nosotros ya utilizábamos productos ecológicos antes, y ahora ampliaremos nuestra oferta», explicó el jefe de cocina del restaurante.

Según Martín Mantilla, el establecimiento no tendrá un menú concreto hecho solo de productos ecológicos, sino que los clientes podrán elegir y combinar estos productos con otros de la carta a su gusto. «Los productos ecológicos los encuadraremos en los entrantes, segundos platos y postres», afirmó Mantilla.

El jefe de cocina de O Grelo también destacó el papel que tendrá la cocina tradicional, aunque sin dejar de lado los platos modernos.

La duración de esta campaña de productos ecológicos en la cocina del restaurante es indefinida y dependerá de la acogida que tengan entre la clientela. «Si los productos gustan, los seguiremos ofreciendo», afirmó Martín Mantilla.

Por otro lado, el presidente del Craega, José Antonio Fernández, destacó la labor de restaurantes como O Grelo, que acercan los productos ecológicos al público. «Esta es la mejor fórmula para poner este tipo de productos en la boca del consumidor», afirmó José Antonio Martínez, que cree que para el próximo año serán más los restaurantes que acojan esta campaña de promoción de los productos ecológicos.