Patrocinado porPatrocinado por

La agricultura ecológica gallega crece un 21% y mueve 17 millones

l. v. santiago / la voz

AGRICULTURA

Craega dispone de 600 productores y elaboradores inscritos, y de una superficie total de 14.200 hectáreas dedicadas a esta modalidad.

08 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En un clima económico adverso, la agricultura ecológica gallega gana enteros. Y lo hace, según el sector, sobre todo desde su llegada a las grandes superficies. Las ventas del año 2010 se elevaron a 17 millones, un 21% más que el año anterior.

Los datos los presentó ayer el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica Galega (Craega). El director técnico de la entidad, Ernesto Sánchez, puso de relieve la importancia de la penetración de estos productos no tanto en las tiendas especializadas como en las grandes cadenas, a pesar de tener un coste algo superior.

El presidente del consejo regulador, José Antonio Fernández, subrayó que las cifras avalan el futuro de la agricultura ecológica. Craega dispone de 600 productores y elaboradores inscritos, y de una superficie total de 14.200 hectáreas dedicadas a esta modalidad. Dentro del amplio abanico de productos certificados figuran la leche, huevos, aceite, carnes, conservas de pescado y algas. El sector ha movido en todo el Estado 400 millones en el 2010.