Patrocinado porPatrocinado por

Mueren el conductor de un coche en un choque en Santiago y un tractorista en Porqueira

santiago, ourense / la voz

AGRICULTURA

14 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dos accidentes se cobraron ayer la vida de dos hombres, en Santiago y en Ourense. R.?R.?L., de 62 años, murió, sobre las 11.15 horas, al chocar con su vehículo contra un camión cuando circulaba por el kilómetro 4 del periférico de Santiago, en el tramo entre los barrios de Fontiñas y San Lázaro. El periférico es una vía de hasta tres carriles de capacidad y 80 kilómetros de velocidad máxima y, según pudo confirmar la policía, el camión estaba parado en el arcén, pero ocupaba parte del carril derecho.

El Ford Fusion de la víctima, con placa 8010-FMV, se estrelló contra la parte trasera y quedó aplastado bajo la estructura del vehículo de carga, que conducía G.?C.?F., de 53 años. Los bomberos tuvieron que rescatar el cadáver.

Por otra parte, un hombre de 89 años murió ayer en la localidad ourensana de Porqueira tras ser aplastado por el tractor que conducía. El accidente tuvo lugar a las 16.30 horas, cuando Celso Saeta Ferreiro se encontraba realizando tareas agrícolas en una finca en la localidad de Filgueira. Por motivos que aún habrán de aclararse, en un momento dado el tractorista no pudo controlar el volante del vehículo ni evitar que este volcase, dejándolo atrapado. Pese a la rápida intervención de los vecinos y los equipos de emergencia, nada se pudo hacer por salvar su vida.

Se trata del segundo accidente mortal de estas características que tiene lugar esta semana en Ourense y del quinto que se contabiliza desde el comienzo del año en la provincia.