Patrocinado porPatrocinado por

El Ayuntamiento rechaza un recurso del Craega por el coste de la calefacción del multiusos

monforte / la voz

AGRICULTURA

12 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento desestimó un recurso del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) contra una liquidación por importe de 2.566 euros que se le trasladó el pasado mes de diciembre en concepto de gastos de consumo de calefacción. A diferencia del Craega, que tiene su sede en dependencias municipales del edificio multiusos de Monforte, los responsables municipales entienden que el criterio utilizado para cuantificar la factura es correcto.

Según precisa, se trata de un cálculo «proporcional» al tiempo de ocupación del edificio por parte del personal de Agricultura Ecolóxica. «Das trece horas nas que o edificio permanece aberto, a ocupación do Craega é de aproximadamente nove horas diarios, o que supón un 70% do tempo de apertura do multiusos», detalla el escrito de respuesta al consejo regulador.

El Ayuntamiento y el Craega firmaron en julio del 2009 un convenio por el que se cedió gratuitamente el uso de varias dependencias del multiusos al consejo regulador, que sin embargo debe costear los gastos de mantenimiento corriente. El gasto de 2.566 euros corresponde a la parte del consumo de combustible para la calefacción que el Ayuntamiento calcula que corresponde a Agricultura Ecolóxica.